Aprovechando los amplios predios del Ejercito Argentino en Campo de Mayo, ubicados a escasos kilómetros del centro de Buenos Aires, Volkswagen presentó una nueva motorización para su pick-up mediana Amarok. Se trata de un impulsor TDI de seis cilindros en V y 3.0 litros, el mismo que utiliza el SUV Touareg. Los 224 caballos de potencia máxima le permiten a Amarok convertirse en la camioneta mediana más potente del mercado.
No reemplaza a ninguna de las versiones ya existentes. Con esta incorporación, por primera vez Amarok se ofrece en el país con un motor que no es el 2.0 TDI de cuatro cilindros, que seguirá disponible en la gama con potencias de 140 CV (con un solo turbo) y 180 caballos (biturbo). El nuevo tres litros está disponible en dos opciones de equipamiento: V6 y V6 Extreme. Ambas cuentan con transmisión automática de ocho marchas y tracción integral.
¿QUIEN ES?
Volkswagen Amarok V6 TDI
¿QUE ES?
Es una nueva motorización, la más potente del mercado, para la pick-up mediana que se produce en Argentina desde el año 2010. Basada en el nivel de equipamiento Highline, incorpora pequeñas alteraciones, como nueva llantas de 19 o 20 pulgadas y aditamentos estéticos.
¿QUE PROPONE SU MECÁNICA?
Por primera vez una pick-up del segmento agrega un motor turbo Diesel de seis cilindros. Se trata de un motor conocido en la marca, previamente utilizado en el Touareg, pero en este caso preparado para rendir 224 caballos de fuerza. También ofrece altas dosis de torque: 550 Nm desde 1.250 hasta 2.750 rpm, suficientes para lograr prestaciones sorprendentes en una camioneta.
- Motorización 3.0 litros
- Potencia 224 CV
- Transmisión Automática de 8 velocidades
- Versiones Amarok V6 y Amarok V6 Extreme
- Precio $981.300 y $1.033.300
- Motorización 3.0 litros
- Potencia 224 CV
- Transmisión Automática de 8 velocidades
- Versiones Amarok V6 y Amarok V6 Extreme
- Precio $981.300 y $1.033.300
Además el nuevo V6 cuenta con la función Overboost, que le da un extra de 20 caballos (es decir 244 CV) durante el transcurso de diez segundos al momento de hundir el pedal del acelerador a fondo, siempre que se circule a más de 70 km/h, y hasta 140 km/h. Emplea un único turbocompresor de geometría variable.
ASI ES LA GAMA AMAROK 2017
Amarok V6 está disponible por el momento únicamente con transmisión automática de ocho velocidades. Se trata de la misma caja ZF alemana que equipa al resto de las versiones automáticas, aunque algunos de sus componentes fueron modificados para poder soportar el mayor torque de este motor.
La transmisión además permite utilizar el Launch Control, o control de largada. Al presionar los pedales de acelerador y freno al mismo tiempo a fondo, optimiza la operación de partida detenida. Así obtiene una marca de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos, y 195 km/h de velocidad máxima. Siempre según datos de fábrica. La tracción es integral permanente.
AMAROK V6 CAMBIOS Y MEJORAS
Amarok V6 llega con dos niveles de equipamiento: V6 y V6 Extreme. La primera agrega con respecto a una Highline de 180 CV tapizados de cuero Napa, llantas de aleación de 19 pulgadas exclusivas, y estribos y barra de caja de carga en acero inoxidable.
La V6 Extreme suma llantas de aleación de 20 pulgadas, barra de caja plástica color carrocería (Sportsbar), estribos planos de aluminio, alfombrillas de velours con logo Extreme, y computadora de a bordo con pantalla color. Además la caja de carga agrega en su interior un recubrimiento en negro, que hace las veces de protección para golpes y rayones.
Amarok V6 completó una preventa de 400 unidades, las cuales se agotaron en unos pocos días. A mediados de mes comenzarán a entregarse estos ejemplares, mientras que desde el día de hoy los concesionarios ya toman pedidos para nuevos compradores. Está disponible en cinco colores: blanco, plata, gris oscuro, negro, y la incorporación del Azul Rabena, exclusivo de esta versión y que ilustra estas imágenes.
PRECIOS
Amarok V6: $ 981.300
Amarok V6 Extreme: $ 1.033.300[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Cobertura e Informe: René Villegas
Especial para Cuyomotor