Hace pocos días Chevrolet comunicó el lanzamiento para noviembre de la Spin (leé la nota acá) y ahora fue el turno de difundir una importante noticia para la industria nacional.
Dan Akerson, Presidente y CEO de General Motors Company, se reunió con la Presidente de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y anunció que la compañía invertirá US$ 450 millones en la ampliación del Complejo Automotor de Rosario durante el período 2013 – 2015 para iniciar la producción de un nuevo vehículo global.
GM Argentina produjo una cantidad record de vehículos en su planta de Rosario en 2011 con el ensamblaje de más de 136.000 vehículos Chevrolet, y la expansión de la planta permitirá sumar nuevas exportaciones.
Isela Costantini, Presidente de GM Argentina, manifestó: “Este nuevo modelo estará basado en una plataforma global y servirá para abastecer el mercado regional y local, sumándose a los productos que hoy producimos en la planta”.
Por otro lado, Akerson declaró: “Es un placer para nosotros hacer esta inversión en la Argentina, que sigue siendo un mercado muy importante para nosotros.
REUNIÓN EN SANTA FE. Dan Akerson además se reunió con el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti para informarle personalmente acerca de la ampliación del Complejo Automotor de Rosario y sobre las nuevas fuentes de empleo que generará GM con esta Planta a nivel local.