Renault mostró en el Salón de San Pablo tres productos muy esperados. El primero se trata del prototipo de la pick-up Duster, denominada Oroch, que todavía no tiene fecha ni lugar de producción pero que significa la entrada a competir en un nuevo segmento. Y los otros dos son el Fluence y Sandero Stepway 2015 que llegarán próximamente a la Argentina.
DUSTER OROCH. Se trata de una primicia mundial. Fue diseñado por el centro de diseño de Renault para América Latina en San Pablo, y se trata la nada menos que la inmersión de la marca francesa en el mundo de las pick-ups.
DETALLES. Posee doble cabina, espacio para cinco pasajeros y l sector frontal del vehículo adopta la nueva identidad de marca, Los racks del techo están perfectamente integrados en el diseño del vehículo y protegen el techo panorámico de vidrio.
ES PICK-UP. Posee la característica barra anti-vuelco especialmente concebida para preservar la carga en la caja; paragolpes anchos, un espacio óptimo interno, mayor distancia al suelo, ruedas de gran tamaño (255×60 R18) y protectores laterales.
TECNOLOGÍA. El panel de instrumentos está equipado con una pantalla multimedia que permite ver, en tiempo real, las imágenes captadas por las dos cámaras instaladas en la parte posterior de la doble cabina, con ángulos de visión de 80º a 140º. Las cámaras se accionan mediante un control giratorio ubicado del lado del pasajero, en la consola central.
«Renault Duster Oroch es una ilustración concreta de nuestra estrategia de desarrollar productos a la medida de nuestros mercados de América Latina», explica Denis Barbier, Vicepresidente Senior, Presidente de la Región América. «Basado en el Renault Duster, que es uno de nuestros modelos más vendidos en la región, el show car explora el mundo de las pick-ups que asciende a alrededor de 900.000 vehículos vendidos cada año».
FLUENCE 2015. El renovado Fluence fabricado en Santa Isabel, recibió una completa renovación estética en la parte frontal, donde se destaca la adopción de la nueva identidad de marca de Renault. Incorpora faros LED, tanto en las ópticas delanteras y traseras como en los repetidores laterales ubicados en los espejos retrovisores; suma el sistema multimedia R-Link, y ofrece una caja automática CVT, de transmisión variable continua.
SANDERO STEPWAY. Posee mayor altura que la versión anterior y muestra cambios tanto en el interior como el exterior, como por ejemplo en los nuevos asientos, renovadas llantas de 16 pulgadas, detalles en las ópticas traseras y delanteras, limitador y regulador de velocidad, y Media Nav 1.2, con pantalla táctil de siete pulgadas integrada al panel que trae la nueva función Eco-Coaching y Eco-Scoring, además de GPS, Bluetooth, radio, visualización de la temperatura externa einformación de la climatización automática.