El Presidente y Director General de Renault Argentina, Thierry Koskas, anunció la confirmación de un proyecto de inversión para la incorporación de una nueva plataforma productiva en el marco de la celebración de los 60 años de la Fábrica Santa Isabel.
Con un monto total de inversión de 100 millones de dólares se instalará el equipamiento que permitirá la producción local de los modelos Logan, Sandero y Sandero Stepway para que se comercialicen a mediados de 2016 (actualmente llegan importados desde Brasil). Además esto le permitirá incorporar nuevos modelos a su plan productivo en el mediano y largo plazo.
BONUS. MIRÁ EL ADELANTO DE LA PICK-UP DE RENAULT, SUS BICICLETAS Y CUÁNDO LLEGA EL NUEVO SANDERO
INVERSIÓN. Este es detalle del desarrollo del proyecto que comienza hoy.
Proveedores. Se producirán herramentales en la red de proveedores locales que proveerán piezas para los nuevos vehículos fabricados en Santa Isabel. Aquí se incluye, por ejemplo, el desarrollo de matrices para el armado de puertas, capot y portón. Un proceso que anteriormente se adquiría en un proveedor extranjero. También se integrarán piezas nuevas como asientos, paragolpes, alfombras, sistemas de escapes y tuberías de freno, entre otras.
Equipamiento. Se instalarán nuevos equipos más flexibles que permiten ensamblar la carrocería de modelos diferentes.
Investigación. Se invertirá en ingeniería, desarrollo y estudios necesarios sobre productos y procesos que se requieren para lograr el éxito del proyecto industrial.
Formación. Se implementarán programas de capacitación a los colaboradores para el manejo del nuevo equipamiento, evaluación de prototipos y puesta a punto.
Pintura. Este taller recibirá nuevos robots y procesos de automatización para la aplicación de pintura y selladores.
LA ACTUALIDAD. Renault tiene en su line up de fabricación en Córdoba los modelos Clio, Fluence y Kangoo, en un régimen de 2 turnos diarios, con un total de 1.800 colaboradores en la usina.
HISTORIA. La Fábrica Santa Isabel comenzó a ser construida en marzo de 1955 y, desde su entrada en funcionamiento hasta la fecha, se han producido 2.930.000 vehículos de 23 modelos diferentes.
“Argentina es un punto clave para la estrategia de desarrollo industrial y crecimiento comercial del Grupo Renault en la región América. Nuestro objetivo es continuar en este camino de expansión y reforzar la presencia de la marca en el país”, señaló Thierry Koskas, Presidente y Director General de Renault Argentina.