Renault Trucks Argentina presentó sus nuevos vehículos dedicados a los segmentos de construcción y distribución: C320 y D16 y D19 Wide, que marcan la continuidad de la renovación completa de la gama presentada por la compañía en junio de 2013 en Francia (más info ACÁ), con una oferta para todos los segmentos.
NOVEDADES. Renault Trucks Argentina presenta una evolución del motor de 7 litros, apto para combustibles con altos niveles de azufre y transforma la identidad visual de la marca, unificada por el emblema internacional. Además, el nuevo diseño, que evoca el símbolo «π», refuerza la impresión de robustez en coherencia con toda la nueva gama de la firma francesa, que luce también un nuevo acondicionamiento interior.
C320. Se comercializará en Argentina sólo en versión portador, con una potencia de 320 cv, ha sido pensado como una herramienta al servicio de la productividad. Entre sus prestaciones destacadas incluye toma de fuerza de motor, de serie, suspensión trasera mecánica con capacidad para 21 toneladas, EBS y ABS y aire acondicionado de serie. Además, su configuración 6X4 le permite destacarse en las situaciones más complejas y estar siempre al servicio de los usuarios.
D19 Wide. Disponible en las versiones tractor y portador, es el vehículo ideal para el transporte de cargas peligrosas. Dotado de suspensión trasera neumática y el evolucionado motor DXi7, con una potencia de 320 cv, el nuevo D19 Wide, está apto a convertirse en el protagonista de las flotas dedicadas al segmento de distribución. Su denominación Wide hace referencia a la gran amplitud de la cabina dormitorio, que se completa con la incorporación de los elementos de seguridad rrequeridos pore se segmento, tales como, cinturones de seguridad rojos incorporados a las butacas, cierre centralizado de puertas, espejos y levanta vidrios eléctricos, freno motor Optibrake de gran potencia, frenos ABS y EBS, ambos de serie.
D16. Pensado para distribución de corta y media distancia, ofrece un motor DXi7 de 280 CV de potencia, la línea incorpora cinturones de seguridad en color rojo, cierre centralizado de puertas, espejos y levanta vidrios eléctricos, aire acondicionado, visera parasol y paragolpes de plástico, además de un moderno sistema de iluminación, compuesto por luces diurnas de LED, que le otorgan visibilidad nocturna máxima al vehículo. Otra característica que lo diferencia es su gran autonomía, gracias a sus dos tanques de combustible del tipo D Shape, que sumados alcanzan los 500L de capacidad.
Giovanni Bruno, Presidente del Grupo en Argentina, expresó: “Es un gran paso para la marca en el país poder presentar vehículos siempre más avanzados que, sin duda, se destacarán dentro de sus segmentos. Esta presentación forma parte de un arduo trabajo realizado a nivel internacional y local; y refuerza la apuesta de Renault Trucks en Argentina”.
BONUS. Repasá la actividad del Grupo en Mendoza ACÁ