Finalizó el Salón de París y como es costumbre se presentaron increíbles modelos y concepts. En este resumen especial te traemos los mejores autos de la muestra (repasá nuestra sección especial de Salones Internacionales ACÁ).
AUDI TT SPORTBACK. El diseño exterior de este impresionante prototipo evoca el lenguaje de formas del clásico Audi TT, desarrollando a partir de él una nueva silueta. Porta un motor de alto rendimiento, el 2.0 TFSI de cuatro cilindros con 400 CV de potencia y un par máximo de 450 Nm, acompañado de su cambio S tronic de siete velocidades. Con tracción integral permanente quattro, acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos.
FIAT 500X. Heredero del Fiat 500 de 1957, tiene la referencia estilística de los faros redondeados y el logotipo clásico en el capó con detalles cromados. Vendrá en dos versiones diferentes, 500X y 500X Cross. Equipados con motores diésel y nafteros, tres tipos de transmisión – manual, automática de 9 velocidades o automática con doble embrague de 6 velocidades – y con una tracción delantera, tracción en las cuatro ruedas o tracción delantera con configuración Traction Plus. Se podrá elegir entre 12 diferentes texturas y ocho diferentes diseños de llantas de 16, 17 y 18 pulgadas; y se venderá en más de 100 países de todo el mundo.
BONUS. REPASÁ TODAS LAS NOVEDADES DE CITROËN EN PARÍS
PEUGEOT QUARTZ. Se trata de un todoterreno con silueta de coupé y perfil deportivo, dotado de una mecánica híbrida que genera 500 caballos de fuerza. Posee un motor naftero THP de 1.6 litros de 270 CV, y agrega dos motores eléctricos de 115 CV cada uno, situados uno en cada eje. Es capaz de recorrer hasta 50 kilómetros propulsado únicamente por los motores eléctricos. Entre lo más destacado dispone de suspensiones neumáticas de altura variable (entre 30 y 35 centímetros), con un sistema de cámaras frontales que van “leyendo” el terreno y son capaces de preparar la regulación de la suspensión en forma anticipada y llantas son de 23 pulgadas.
RENAULT SPACE. Inspirado en la aeronáutica, ofrece un diseño único, un espacio interior inmenso y está dotado de tecnología superior. Por ejemplo, la palanca de cambios acciona el mando shift by wire eléctrico cuya compacidad ha permitido crear la consola suspendida y los asientos individuales de las dos filas traseras desaparecen por completo en el piso. Además posee el nuevo R-Link 2 con una gran pantalla de 8,7’’ colocada verticalmente, que nuclea todas las funciones; sistema de audio Bose, y cuatro niveles de conducción, entre otros.
VOLKSWAGEN XL SPORT. Fue creado en base al XL1, el vehículo más eficiente del mundo respecto al consumo de combustible. Posee un motor V2 ubicado en la parte trasera del vehículo, que fue modificado del de la Ducati 1199 Superleggera – el motor de motos de dos cilindros más poderoso del mundo-. Tiene 200 CV y alcanza una velocidad máxima de 270 km/h, y la combinación de este motor con una caja de transmisión de 7 velocidades DSG, le permiten llegar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y hasta 11.000 rpm.
NISSAN PULSAR. Este sedán compacto fue diseñado y desarrollado con el mismo ADN de los crossover de la marca. Se destaca por su gran equipamiento que incluye el Nissan Safety Shield, un conjunto de tecnologías de seguridad que incluye Detector de Movimiento, y la Cámara de Visión 360º. Posee un potente motor naftero 1.6 DIG-T 190, con 190 CV.
TOYOTA FCV. Se trata del nuevo vehículo de Toyota impulsado a hidrógeno que hace su debut en Europa tras su presentación en el Salón de Tokio de 2013, fruto de más de 20 años de investigación. Ofrece cuatro cómodas plazas y tiene una autonomía comparable a la de un vehículo con motor naftero, con un tiempo de recarga de hidrógeno de apenas tres minutos y sin emisiones contaminantes.
EXTRA. ESTA ES LA FERRARI 458 SPECIALE A, LA MÁS POTENTE DE LA HISTORIA