Scania empezó su año aniversario con todo. Luego de lanzar una importante promoción y descuento en servicios, presentó a los tres finalistas del concurso «Yo tengo el mejor Scania», y también estuvo presente en Expoagro. Allí entrevistamos a Gustavo Schön, Press, Communications & Regional Marketing Support de Scania, quien nos contó todas las novedades de la marca.
BONUS: CONOCÉ LOS TRES MEJORES SCANIA DE ARGENTINA
¿En qué consiste la presencia de Scania en Expoagro?
En el Stand de YPF y en el marco de nuestra alianza estratégica, estamos mostrando el nuevo Euro 5 R620 V8, el camión más potente de Scania y del mercado, y recibiendo clientes del concesionario CVC que tiene presencia en Rosario, Junín y Venado Tuerto. Las ventas en la zona comenzaron muy bien el primer trimestre con un buen número de operaciones y esperamos que el año sea mejor que 2015 y con mejores números, sobre todo en el segundo semestre.
¿Cómo están trabajando sobre los festejos de aniversario?
Vamos a hacer una celebración por los 40 años de la planta en Tucumán y recibiremos autoridades de todo el mundo y anunciaremos el ganador del concurso. A mediados y fines de abril comienza el Mejor Conductor, la fecha tentativa de Cuyo será septiembre en lugar a designar entre Mendoza o San Juan, y en octubre será la final nacional. Además estamos trabajando para recibir la final de Latinoamérica en noviembre, que se disputará entre Brasil, Chile, Argentina y Perú, que le aportará un plus muy grande a la competencia.
¿Cómo está la planta hoy?
Hace cuatro años que venimos invirtiendo que finaliza ahora, y la idea es que se convierta en una planta modelo a nivel mundial, para la Scania y la industria, y hoy tiene un nivel altísimo de producción y calidad, de hecho el año pasado se logró aumentar el margen de exportaciones a Europa un 30% (de un 5% a un 35%) gracias al sistema de producción global y lo que fabricamos en Tucumán lo usan por ejemplo camiones de Brasil, Perú y Rusia.
¿Lanzarán una edición especial por los cuarenta años?
Sí, estamos trabajando en una edición limitada y ultimando detalles. Se llamará Silver Edition y será un modelo basado en el R440, configuración 4×2, y serán aproximadamente cien unidades que estarán disponibles para la venta entre fin de marzo y principios de abril.
¿Qué podes contar del nuevo punto en San Juan?
Lo manejará el mismo dealer de Mendoza, AVC, y en principio será un punto de servicio mientras paralelamente se construye un concesionario con el más alto nivel. Existe una demanda muy importante en la zona y obviamente tiene mucho potencial pero no será el único, también hay otros proyectos en el Sur y en todo el país.
EL DETALLE DEL NUEVO PUNTO EN SAN JUAN
El concesionario Aconcagua Vehículos Comerciales tiene un punto de asistencia de 2.300m2; el edificio principal consta de oficinas administrativas y de atención al cliente conectadas al almacén de repuestos con capacidad para 2000 ítems en el nivel inferior. En la parte superior se encuentran ubicadas las salas de reuniones y el comedor. El taller posee 4 áreas de servicio y una superficie total de 620m2, incluyendo un área de reparación de conjuntos y un depósito para almacenaje de lubricantes con un sistema moderno de recolección de aceite usado.
BONUS. LOS VIDEOS DE LOS MEJORES SCANIA DEL PAÍS
Repasá las historias de dos de los finalistas: el Scania modelo L75 de Héctor Gastaldello, oriundo de la Provincia de Santa Fe y quien dirige su empresa de transporte; y el Scania 113 Topline, modelo emblema perteneciente a Gastón Casella, amante de la marca y quien forma parte de la empresa Transportes Mónica Rodrigo.