Scania Argentina realizó cómo es habitual su evento de cierre del año. Sus máximos directivos repasaron la gran cantidad de actividades realizadas en el año, como el Top Team y su final en Argentina, su presencia en el Salón del Automóvil de Buenos Aires siendo la única marca de camiones, así también como en 20 exhibiciones, test drive por todo el país y visitas a la fábrica.
REPASÁ EL TEST DRIVE EXCLUSIVO QUE REALIZAMOS EN TANDIL
Por otro lado expusieron los planes de la compañía de cara a 2016 y en particularmente respecto de Euro 5, que entrará en vigencia a partir del 1° de enero. Scania destacó que ya estaba preparado para la llegada de Euro 5 en 2013 y “no necesita ninguna actualización ya que todos los modelos son aptos para la nueva bormativa”, generando una ventaja competitiva enorme frente a la competencia, que se vio obligada a relanzar en algunos casos prácticamente toda su línea de productos. Por otro lado anticiparon que ya se encuentran trabajando en motores Euro 6 pensando en su utilización en ciudades con mucho tráfico y polución, como por ejemplo Córdoba.
MERCADO
Durante el evento, Emilio Müller, Director General de Scania Argentina, realizó un breve repaso de los logros comerciales alcanzados por la empresa en el último año, destacando que se ha conseguido ampliar la participación de mercado en un 3% en el segmento de más de 300 CV y 7% en ómnibus. Este año Scania vendió casi 1400 unidades y espera superar este número en 2016.
EURO 5
El Ingeniero Hughes comentó “La implementación de la normativa Euro 5 nos encuentra sumamente preparados ya que hace años que venimos trabajando en nuestra plataforma de motores, logrando que se adapten sin problemas a cualquier regulación vigente. Esta tecnología nos es muy familiar, lo que nos permite asegurar la excelente calidad de nuestros productos”. Hughes ejemplificó que el costo de utilización de urea no será significativo ya que se compensará con el ahorro de combustible.
Para Scania, la aplicación de la normativa Euro 5 permitirá que sus productos logren reducir el consumo de combustible en un 4%, disminuir el nivel de emisiones de óxido nitroso, CO2 y partículas de humo visible e incorporar nuevas potencias, como el R620 V8.
INVERSIONES Y NOVEDADES
Los directivos de la marca comentaron que están invirtiendo en tres nuevos concesionarios, en Buenos Aires, San Juan y Villa María, Córdoba, y además ofrecerán ediciones especiales de algunos de sus modelos teniendo en cuenta su 40 aniversario. Finalmente creen que en marzo ya se verán los primeros bitrenes circulando por Argentina y serán de gran utilidad ya que pueden reducir un 30% el consumo.
40 ANIVERSARIO
El 2016 será un año especial para Scania Argentina ya que la Planta de Producción de Scania, ubicada en la localidad de Colombres, Provincia de Tucumán, cumplirá 40 años de existencia. Para celebrarlo, la marca lanzó un espectacular concurso denominado “Yo Tengo el Mejor Scania”; por medio del cual se premiará a la unidad de la marca en circulación que se encuentre mejor conservada. Todos los modelos fabricados hasta 1997 inclusive pueden participar del certamen y hasta ahora el legendario Scania L111, o “Yacaré”, es el más postulado por los concursantes.