Nissan develó en el reciente Salón Internacional del Automóvil de Nueva York el nuevo GT-R 2017, que destaca tanto por su nuevo aspecto interior y exterior, como por las grandes mejoras en prestaciones y rendimiento. Y son nada menos que las modificaciones más importantes que ha recibido este modelo insignia de la marca desde su presentación mundial en 2007.
BONUS. CONOCÉ LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE NISSAN EN ARGENTINA
EXTRA. GT-R EN ARGENTINA
En el marco de la presentación de la nueva Nissan Frontier en nuestro país, la marca japonesa exhibió en su imponente stand de Cariló un ejemplar de esta fabulosa coupé. Y no pasó desapercibida.
DISEÑO
Este modelo sale a la venta en todo el mundo en abril, recibió una completa transformación en la parte frontal e incorpora el distintivo de Nissan que caracteriza todos los nuevos modelos de la marca: la parrilla «V-motion» acabada en cromado mate. Ésta tiene un mayor tamaño para incrementar la refrigeración del motor y cuenta ahora con un nuevo diseño que contribuye así a la estabilidad en conducción a altas velocidades. Además, los nuevos spoiler y parachoques delanteros incrementan el apoyo aerodinámico del tren delantero.
MÁS AERODINAMIA
Los faldones laterales son ahora más prominentes para mejorar el flujo de aire, y posee mejoras en la carrocería para favorecer el flujo de aire, además de entradas de ventilación laterales situadas al lado de la cuádruple salida de escape, que aseguran la estabilidad a alta velocidad.
INTERIOR
La forma del tablero también es completamente nueva y se destacan los controles integrados de navegación y audio han permitido reducir el número de mandos, que de los 27 del modelo anterior pasan a sólo 11 en el modelo de 2017. La gran pantalla táctil de 8 pulgadas, al igual que sus controles situados en la consola central de fibra de carbono, incluyen iconos grandes que facilitan su uso. Los tapizados de cuero se combina con cuatro colores: Marrón Negro, Rojo y Blanco.
MOTOR
El galardonado motor V6, de 3,8 litros, 24 válvulas twin-turbo, recordamos que cada unidad es ensamblada a mano por uno de los únicos 5 maestros TAKUMI existentes, ahora genera 570 CV de potencia a 6800 RPM y 637 Nm de par. La potencia mejorada, que es resultado del control individual de los tiempos de encendido de los cilindros y del empuje adicional de los turbocompresores, aporta al nuevo GT-R 2017 una aceleración superior en la gama alta de revoluciones (a partir de 3200 RPM). Este impresionante propulsor va unido a una refinada transmisión de doble embrague de 6 velocidades con levas al volante.
MÁS DETALLES
Una mayor rigidez del chasis y la nueva suspensión se traducen en una mejor estabilidad en las transiciones laterales rápidas y una mayor velocidad total en el paso por curva. De la adherencia se encargan los neumáticos, que envuelven las nuevas llantas de 20″ de aluminio forjado Y-spoke. Finalmente, la resonancia de los nuevos silenciadores de titanio y el sistema de Active Sound Enhancement (ASE) mejoran la experiencia de conducción durante la aceleración.