Así es el diseño definitivo del Fiat Argo que debuta a fin de mes

Hace poco te adelantábamos algunas novedades del nuevo Fiat Argo, como sus motorizaciones y posicionamiento en el mercado. Sin embargo, a medida que avanzan el mes se van conociendo más detalles, como así también, el diseño definitivo.

El proyecto, que fue desarrollado bajo el nombre interno X6H, reemplazará al Punto y se producirá en Brasil. También ocupará parte del lugar que en ese mercado ocupa el Palio Essence 1.6, y el ya discontinuado Bravo de entrada de gama. Es decir que le aportará a Fiat una significativa jerarquización dentro del segmento B.

En Argentina, la gama Palio continuará como hasta ahora, ya que se produce localmente.

EN VIDEO, LOS DETALLES DEL FIAT ARGO

FIAT ARGO: ASPECTO EXTERIOR

Si nos centramos en el punto de vista estético, Argo está inspirado en el Tipo que se comercializa en Europa, y que también llegará a nuestro mercado en breve. Las imágenes difundidas por la marca italiana recientemente dan cuenta del parecido.

Ver también  El Fiat Mobi recibió una pobre calificación de Latin NCAP

La versión que ilustra esta nota cuenta con ímpetu deportivo bajo la denominación HGT, una nomenclatura previamente utilizada por bicuerpo Bravo a coemienzos de siglo XXI, rematado por un detalle en color rojo sobre la parte baja de la toma de aire frontal y vistosas llantas. También son evidentes nervaduras en los paneles de techo y capó.

Fiat Argo 4

LA PREVIA DEL ARGO EN ESTA NOTA

Podemos destacar las luces LEDs frontales, una línea de cintura remarcada por un quiebre sobre la puerta trasera, y un aspecto general fluido, pero sobrio. El remate posterior cuenta con ópticas que invaden el portón trasero. Como se está haciendo costumbre en la marca, en la parte posterior abandona el logo circular, reempleazado por las letras FIAT en el centro, similar a Mobi.

Fiat argo 3

ASÍ PROBAMOS EN MENDOZA AL FIAT MOBI 

El Fiat Argo está desarrollado sobre una plataforma completamente nueva, que incorpora aceros de alta resistencia. A su vez contará en las versiones más equipadas con control de estabilidad o hasta seis airbags.

Ver también  Ahora el celular con conectividad absoluta en el nuevo Fiat Mobi

Con una distancia entre ejes de 2,50 metros de largo, lo que debería garantizar buen espacio en las plazas traseras, Argo llegará a la Argentina con el Motor E.Torq EVO 1.8 litros, con 130 caballos de fuerza. La transmisión será manual o automática de seis velocidades.

Fiat argo 2

SEDAN NACIONAL EN 2018

A partir del 2018 se producirá en la planta de Ferreyra, Provincia de Córdoba, la variante sedán del Argo. Al proyecto se lo conoce como X6S, aunque aún no se difundió el nombre definitivo del modelo de producción.

Contará con la misma plataforma de Argo, y tendrá al próximo Volkswagen Virtus (el sedán basado en la próxima generación del Vw Polo) como su rival más cercano.

FIAT EN CUYOMOTOR

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up