Durante nuestra visita a Expoagro tuvimos la oportunidad de confirmar algunas novedades de la mano de Toyota. La más importante es la llegada de la Innova, un MPV o minivan con capacidad para ocho pasajeros que inicialmente llegará importado, pero que podría producirse en el país en el futuro.
Este producto desarrollado sobre la plataforma de la pick-up Hilux prácticamente no tendrá competencia en el mercado local. Aunque por características y capacidad algunos productos se le asemejan, tal es el caso del Kia Carnival o Mercedes Benz Vito Tourer. A diferencia de estos vehículos, la Innova cuenta con chasis de largueros, tracción trasera (o doble en algunos mercados) y motorización turbo Diesel. Es decir que comparte muchos de los componentes principales con la camioneta más exitosa del país: la Hilux.
Las dimensiones de la Innova son 4,74 metros largo, 1,83 de ancho y 1,80 metros de alto. La distancia entre ejes se extiende hasta los 2,75 metros, es decir 34 centímetros menos que una Hilux de producción nacional. “Innova es un producto familiar con capacidad para ocho pasajeros, por lo que creemos que es una alternativa para aquel cliente con una familia numerosa que por ahí la SW4 le queda demasiado cara en precio, o que busque en vehículo de perfil más bajo” afirmó Juan Pablo Grano, Gerente de Marketing de Toyota Argentina.
Así probamos la Toyota Hilux en Mendoza
Toyota Innova: capacidad para ocho pasajeros
Innova tendrá una disposición con doble butacas delantera, más dos filas posteriores con tres espacios cada una. La última se abate de manera lateral, al igual que una SW4 nacional. En lo que se refiere a lujo y confort dispondrá de los elementos comunes a la gama Hilux/SW4, es decir que incorporaría acceso y arranque manos libres, climatizador dual con salidas traseras, navegador satelital, o luces full Led.
En los que a motorizaciones respecta en algunos mercados monta el conocido impulsor 2.8 turbo Diesel de 177 CV, motorización que es la que más probabilidades tiene de llegar al país, junto a la transmisión automática de seis velocidades. También en la oferta hay motorizaciones a nafta, como un 2.0 de 139 CV con transmisión manual de seis velocidades. La marca aún no confirma que grupo propulsor empleará el producto en el país.
Así fue la travesía Eco Solidaria de Cuyomotor con la Toyota Hilux
La llegada de Innova es una realidad confirmada para nuestro país. En cuanto a la producción local el ejecutivo de la marca aclaró: “En un principio la importaremos, posteriormente evaluaremos si la demanda regional es lo suficientemente importante para justificar la inversión de producirla localmente. La posibilidad está”. Si bien es un nicho de mercado, la expansión de los productos nacionales de Toyota hacia otros países potenciaría esta inversión para tener a una Innova Argentina en el futuro.