Un Mercedes-Benz Alas de Gaviota fue el mejor de Autoclásica

Autoclásica es la muestra más importante de automóviles y motos clásicos de Sudamérica. Organizada por el Club de Autos Clásicos de la República Argentina, fue nuevamente un éxito y se pudieron apreciar más de 600 automóviles y 300 motos, de entre 30 y 100 años de antigüedad y en perfecto estado.

Autoclasica

Se destacaron en esta oportunidad los impresionantes espacios Bugatti y Ferrari; la celebración de los 60 años del Citroên DS, el Peugeot 403 y el BMW Isetta con display de sus unidades más sobresalientes. Por otro lado, el sector de competición recibió y rindió tributo a dos de los Torinos de la Misión Argentina en Nürburgring (reviví su participación en las 1000 Millas).

Autoclasica

Las motos clásicas estrenaron su exclusivo Barrio de las Motos con 300 increíbles ejemplares de calle y de competición; y con una exhibición especial de la Kawasaki Z1 900. En el circuito de pruebas dinámicas el público pudo disfrutar de las joyas mecánicas de cada categoría en acción, con la presencia de varias personalidades del mundo automovilístico, y los más chiquitos participaron del “Grand Prix Junior” que consistió en una divertida carrera de autos de época a pedal para niños de entre 4 y 6 años.

Ver también  El Toyota 86 mejorado, atractivo y potente

Autoclasica

BEST OF SHOW

Un Mercedes Benz 300 SL 1955 fue distinguido por el jurado con el mayor premio de la muestra. Este modelo conocido popularmente como “Alas de Gaviota” es un automóvil superdeportivo de dos plazas y fue producido por el fabricante alemán entre los años 1954 y 1963, inicialmente con carrocería coupé, y luego también como descapotable.

Autoclasica

El ganador del codiciado premio Best of Show 2015 fue distinguido por el jurado en virtud de poseer una singular belleza y armonía de sus líneas; mostrar una antigüedad suficiente que lo hace un verdadero clásico a través de los tiempos, su óptimo estado de preservación y restauración, por ser representante de una marca con fuerte presencia en la historia del automóvil; y porque atesora una importante historia personal, entre otras. El ganador conformó una terna final junto a un Packard Custom Coupe 1929 y un Bentley 4 1/2 Open Tourer.

Autoclasica

MOTO GANADORA

Entre las motos, la ganadora del premio “Best of  Show Autoclásica 2015” fue una Brough Superior 11/50 1938 de 1000 CC y de fabricación inglesa, y fue de alta categoría para la época.

Ver también  Grandes empresas de larga distancia incorporan los primeros 10 buses Volvo Euro 5

Autoclasica

OTROS DESTACADOS

Por su parte, un Triumph TR3 A 1960 fue el ganador del “Premio Germán Sopeña” como “Mejor Automóvil Deportivo Contemporáneo” de la muestra, por elección y votación de los periodistas. Entre los stands, los premiados fueron, Motonetas Picantes, (Premio mejor Stand de Club de Motos), Club Ferrari (Premio mejor Stand de Club de Autos); Los Monkeys, (Premio mejor Stand de Autojumble); y Renault (Premio mejor Stand  Comercial).

Autoclasica

TRAVESÍA ECO SOLIDARIA PRESENTE

En el stand de Renault Argentina se hizo prsente uno de los Duster que será parte de la Cuarta Travesía Eco Solidaria (miralo en fotos), y se recibieron donaciones que serán incluidas en la acción que tendrá lugar esta semana en Mendoza y San Juan.

Travesia

AUTOCLÁSICA SOLIDARIA

Además, como todos los años, Autoclásica destinó la recaudación del ticket de estacionamiento de a la adquisición de equipos de alta complejidad para el Hospital Materno Infantil de San Isidro “Dr. Carlos Arturo Gianantonio”.

EXTRA. MIRÁ LO MEJOR DE LOS AUTOS CLÁSICOS DE LA ARGENTINA

Scroll Up