Conocé el Ford que evita las multas de tránsito

Ford presento en Europa una nueva tecnología que ayuda a conducir de una manera más segura y evitar multas. El limitador inteligente de velocidad es un sistema que, mediante una cámara ubicada en el frente del vehículo, reconoce las señales de tránsito y ajusta automáticamente la velocidad máxima según los límites establecidos en el camino.

fordmulta2

BONUS. ENTERATE TODO SOBRE LA TECNOLOGÍA DEL MONDEO QUE PRONTO SE PRESENTA EN ARGENTINA

CÓMO FUNCIONA. El sistema permite al conductor definir la velocidad máxima del vehículo por medio de comandos dispuestos en el volante y cuenta con una cámara ubicada en el parabrisas que monitorea las señales de tránsito. Cuando el límite de velocidad es menor al programado con anterioridad, el sistema reduce la velocidad automaticamente; y cuando el límite aumenta, vuelve a la velocidad preestabelecida. Además se comunica con el sistema de navegación para ayudar a mantener la velocidad dentro del límite con precisión, principalmente en avenidas largas, donde las distancias entre señales de tránsito es mayor.

Ver también  Ya se puede reservar el Ford Mustang en Argentina con un precio menor al esperado

fordmulta

DETALLES. El limitador inteligente de velocidad es capaz de actuar en un rango de 30 a 200 Km/h y produce una desaceleración suave, reduciendo la alimentación de combustible al motor en vez de accionar los frenos. Si el vehículo sobrepasa la velocidad programada en una pendiente, avisa al conductor mediante una alarma sonora. En el caso de ser necesario el conductor puede desactivar temporalmente el sistema pisando firmemente el acelerador.

“Los conductores no siempre perciben que estan por encima del límite de velocidad y, muchas veces, descubren que estaban yendo más rápido después de recibir una multa de tránsito por ello”, dijo Stefan Kappes, Supervisor de Seguridad Activa de Ford Europa. “El limitador de velocidad inteligente puede bajar el stress del conductor ayudandolo a mantener el vehículo dentro del límite legal de velocidad”.

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll Up