Máxima seguridad para la nueva Hyundai Tucson

La nueva Hyundai Tucson recibió la puntuación máxima de 5 estrellas en las pruebas de seguridad realizadas por Euro NCAP, que lo transforman en uno de los vehículos más seguros y mejor equipados de su segmento.

Si bien Euro NCAP solo tiene en cuenta algunos items para sus pruebas (como la alerta de mantenimiento de carril y la información de límites de velocidad), la nueva Tucson está equipada con una gran cantidad de dispositivos de seguridad para evitar y minimizar los accidentes severos. Entre ellos se destaca el Freno Autónomo de Emergencia (AEB), que alerta al conductor sobre situaciones inesperadas de emergencia y puede frenar en forma autónoma de ser necesario. También se encuentran detectores de puntos ciegos en los espejos retrovisores, alertas de transito trasero perpendicular, y luces direccionales.

Por otro lado, pensando en la seguridad de los peatones, la nueva Tucson está equipada con un Sistema de Capot Activo, que eleva el capot del vehículo para amortiguar el golpe en caso de impactar a un peatón. Su estructura incorpora un 30% de acero de alta resistencia, mejorando la rigidez torsional y la resistencia, y conectores que permiten una mejor disipación de la energía ante un impacto.

Ver también  El Fiat Mobi recibió una pobre calificación de Latin NCAP

BONUS. MIRÁ LOS PRÓXIMOS LANZAMIENTOS DE HYUNDAI EN ARGENTINA

Scroll Up