Scania - Gestión de flotas

Nuevo Fiat Palio: atractivo por donde se lo mire

Escrito por cuyomotor. Publicado en Test Drive

Etiquetas: , , ,

Palio6

Publicado en julio 31, 2012

   
   

Probamos durante una semana el nuevo Fiat Palio en su única versión que viene equipada con motor 1.4 litros, denominado Atractive. Manteniendo el estilo de Fiat respecto a la posibilidad de agregar equipamiento opcional llegó a nuestras manos el modelo con mayor equipamiento posible. Este es su detalle.

¿QUIEN ES?  Fiat Palio Atractive 1.4

¿QUÉ ES? El renovado Palio que salió a la venta este año, fue éxito total en Brasil, y actualmente se fabrica en Córdoba (enterate más sobre su producción nacional en esta nota). Respecto a su antecesor muestra un diseño totalmente renovado, mayor espacio interior y más detalles de confort.

MOTORIZACIÓN. Como dijimos anteriormente, este auto viene equipado con el motor 1.4 EVO (las otras versiones presentan un 1.6). Desarrollado sobre el 1.4 Fire otorga una potencia máxima de 85 CV y 4 cilindros en línea, arrojando una velocidad máxima de 170 kilómetros por hora. La caja, es manual de cinco marchas. Hay que destacar su excelente relación respecto al consumo.

DISEÑO. Realizado en Italia, y con el aporte del argentino Rubén Wainberg, este Palio es completamente distinto de su anterior versión. Las líneas redondeadas muestran un dinamismo interesante brindándole un estilo bien definido. Las ópticas cambiaron por completo, tanto las delanteras como las traseras, y son uno de los elementos que ahora caracterizan este diseño.

EQUIPAMIENTO. El básico (sin opcionales) que trae de fábrica el Atractive es el siguiente: aire acondicionado, dirección asistida, alerta sonora de velocidad, cinturones traseros de seguridad inerciales, volante regulable en altura, apertura de la tapa del baúl y del tanque combustible desde el interior, computadora multifunción, limpialavaluneta inteligente y luneta térmica, neumáticos verdes (que reducen el consumo de combustible), portaanteojos, sistema “Follow Me Home”, tercera luz de stop y llave electrónica con el sistema Fiat Code.

SEGURIDAD. Tres apoyacabezas traseros, cinturones de seguridad traseros inerciales, barras de protección lateral, tercera luz de stop, interruptor inercial de corte de combustible, y alerta sonora de velocidad. Los frenos delanteros son a disco y los traseros a tambor. Por otro lado los neumáticos verdes (reducen el consumo de combustible) de 14 pulgadas 178/65.

MEDIDAS. Longitud: 3.875 mm
Ancho: 1.670 mm
Altura: 1.504 mm
Capacidad de baúl: 280 litros
Tanque de combustible: 48 litros

SUSPENSIÓN. Independiente tipo McPherson. La tracción es delantera.

OPCIONALES. A este 1.4 se le puede agregar cuatro diferentes Packs y la regulación eléctrica de los espejos. Todos los opcionales posibles son: ABS + doble airbag; alarma; alzacristales eléctricos delanteros y traseros; cierre centralizado de puertas automático a 20 Km/h; cinturones de seguridad delanteros con pretensores; espejos exteriores con regulación eléctrica; faros antiniebla delanteros; llantas de aleación 15″ + Spoiler; sistema eléctrico de apertura baúl; y telecomando.

PRECIOS Y VERSIONES. La que probamos: 1.4 Attractive $ 70.800 (sin opcionales)
1.6 Essence: $ 76.500
1.6 Sporting: $ 78.500
1.6 Essence Dualogic: $ 81.800

LAS OTRAS VERSIONES EN DETALLE.
Essence 1,6 16V E.torQ. Suma espejos exteriores con regulación eléctrica, detalles cromados en el interior, asiento del conductor con regulación de altura, indicador de temperatura externa y luces de lectura delanteras con spot, agregándose como opcionales airbags laterales delanteros y volante en cuero.
Essence Dualogic 1,6 16V E.torQ. Incorpora de serie cambio mecánico -excepto por la adopción de serie del cambio Dualogic y el control de velocidad crucero-. Entre sus opcionales también incluye palanca tipo mariposa para la selección de cambios.
Sporting 1,6 16V E.torQ. Cuenta con una importante variedad de detalles estéticos que lo hacen más deportivo. Entre ellos alerón y faldones negros, molduras cromadas en paragolpes delanteros, doble caño de escape y llantas de aleación de 16 pulgadas que calzan neumáticos 195/55 R16. En el interior se destaca por los cinturones de seguridad de color deportivo, cobertura de los pedales, detalles en color en la palanca de cambios, en las manijas internas y en los bordes de los parlantes y alfombra con el nombre del modelo.

COMBUSTIBLE RECOMENDADO. Premium o Super.

¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Fiat Denver y LORENZO AUTOMOTORES

Mirá tres publicidades que realizó FIAT sobre el Nuevo Palio:


Compartir

Sobre el autor cuyomotor

Cuyomotor es un portal creado por periodistas fanáticos de los autos. Empezamos siendo pocos, y ahora somos una comunidad: notas, novedades, precios, test-drive, concursos, eventos y más!

Ver artículos escritos por

1 comentario

Actualmente hay 1 comentario el Nuevo Fiat Palio: atractivo por donde se lo mire. Quizás te interese agregar uno propio?

  1. Tengo un 1.6 motor e-torq. Estoy encantado con este auto. Hace unos días venía solo de BS a Bariloche y a la altura de Colonia Catriel lo levanté a 190 km ,ni se despeinó.Excelente estabilidad !!!

Dejar un comentario