Así se renovó el Ford Mondeo, el alta gama más buscado de la Argentina

El Ford Mondeo , líder del segmentio “D” y un referente dentro de los sedanes alta gama de la Argentina, se renueva con un restyling para lo que es su cuarta generación, con cambios en diseño, tecnología y con un selector de cambios rotativo inédito para nuestro mercado.

Cuyomotor fue parte de la exclusiva presentación para la prensa, en el complejo Al Río en Vicente López, donde pudimos ver y tener un primer contacto con las versiones SEL y Titanium, desde ahora disponibles en la red de concesionarios.

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Francisco Molina Pico, gerente de Producto Ford Argentina, fue el encargado de contar los detalles del nuevo Mondeo, líder en su segmento con un 73% del mercado, frente a rivales de nivel como los Passat y CC de VW, Peugeot 508, Toyota Camry o el Honda Accord.

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Ahora la apuesta es mayor y con las novedades en diseño y especialmente en confort y tecnología va por todo, en un segmento alta gama, que desde el año pasado ha mostrado un importante recuperación.

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¿QUIEN ES?

El Nuevo Ford Mondeo (2017).

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¿QUÉ ES?

Un sedán alta gama, referente en su segmento, que llega importado de México con los últimos sistemas tecnológicos, de seguridad y de asistencia al conductor, ofrecidos por la marca a nivel mundial.

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¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO?

Sin dudas que sus líneas son modernas, con elegancia y deportividad. De frente cambia su grilla cromada, mientras que ahora incorpora tecnología full LED en los faros delanteros que, al activar la luz de giro, cambia la luz diurna a un tono naranja. También suma tecnología LED en los faros antiniebla, a lo que le suma luces inteligentes. También exhibe dos diseños de llantas de 18” de aluminio renovadas.

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¿TECNOLOGÍA Y CONFORT?

Desde la marca lo definen como “confort ejecutivo”, para describir un interior con materiales de alta calidad y exquisitas texturas; además de un mayor espacio interior, con una mejor distribución y acceso a la consola central para el conductor.

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Pero sin dudas que la gran novedad que toma protagonismo es el selector de cambios rotativo denominado “Rotary Shifter”. Consiste en una moderna “perilla” con detalles cromados que sorprenden por ciertas funciones. Una se produce cuando el conductor desabrocha su cinturón y abre su puerta, entonces el selector de cambios rotativo cambiará automáticamente de “Drive” a “Parking”. También lo equipan levas al volante.

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En cuanto a sistemas tecnológicos, ofrece lo último de lo último: SYNC 3, con control de voz y pantalla multi-táctil de 8”. Este permite que el conductor pueda controlar, desde la temperatura del habitáculo hasta la navegación satelital. El sistema gestiona tanto las llamadas como los mensajes a través de simples comandos de voz, mientras que la pantalla multi-táctil a color es capaz de integrar las aplicaciones de smartphones utilizando Applink, AppleCar Play o Android Auto.

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Cuenta con encendido remoto lo que hace posible poner en marcha el motor y el climatizador desde una distancia de hasta 100 metros. Además sistemas sofisticados como “keyless”, tecnología SecuriCode (apertura de puertas con código de seguridad) y asistencia activa de estacionamiento en perpendicular o paralelo, entre muchas otras.

¿MOTORIZACIONES?

Para el mercado argentino una única opción con el reconocido Ecoboost 2.0L de 240 CV y transmisión automática de 6 velocidades.

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¿SEGURIDAD?

Sin dudas en este punto Ford es un referente a nivel mundial. En el caso de la versión Titanium incluye el sistema de alerta y otra de mantenimiento de carril y detector de fatiga. Viene con 10 airbags, incluídos aquellos que equipan los cinturones de seguridad traseros. “Estos cinturones inflables cumplen exactamente las mismas funciones que los tradicionales, son fáciles de abrochar y resultan compatibles con las sillas de seguridad y los diferentes dispositivos de retención para niños. En caso de impacto frontal o lateral, un airbag ubicado a lo largo del cinturón se infla, aumentando el diámetro para distribuir mejor el impacto sobre el cuerpo del pasajero y de esta manera minimizar”, explican los técnicos de la compañía.

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¿VERSIONES Y PRECIOS?

Ofrece dos versiones: Titanium a $764.800 y SEL a $646.900, con una garantía de 3 años o 100.000 km.

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