La marca de Stuttgart amplía en Argentina la gama del Porsche Panamera con las variantes 4 E-Hybrid y 4S E-Hybrid. Los nuevos híbridos enchufables ofrecen cifras de aceleración y rendimiento de conducción impresionantes, además de su sólido E-Performance.
Las nuevas versiones del Porsche Panamera son parte de la estrategia E-Performance, esta es la respuesta de Porsche al gran interés existente en muchos mercados por motores híbridos eléctricos eficientes y dinámicos. El Porsche Panamera estará disponible en un total de cuatro variantes de rendimiento con esta avanzada tecnología de propulsión.
Propulsión: Rendimiento Híbrido Optimizado
El Porsche Panamera 4 E-Hybrid es particularmente eficiente y versátil. Para lograr una aceleración potente, Porsche ha combinado un nuevo sistema e-híbrido con un motor de gasolina biturbo V6 de 2.9 litros significativamente renovado 304 HP). La potencia del sistema de 470 HP y el par máximo de 650 Nm permiten una aceleración de cero a 100 km/h en 4.1 segundos y una velocidad máxima de 280 km/h.
La autonomía puramente eléctrica del Porsche Panamera 4 E-Hybrid aumenta a 96 kilómetros en el ciclo WLTP (ciudad EAER).
El Porsche Panamera 4S E-Hybrid pone un mayor énfasis en la dinámica de conducción y en la entrega de potencia sostenida en el rango alto de revoluciones. Su motor biturbo de seis cilindros y 2.9 litros ofrece 353 HP. La potencia del sistema es de 544 HP y el par máximo es de 750 Nm.
Esto permite al Panamera 4S E-Hybrid acelerar de cero a 100 km/h en 3.7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h.
En comparación con la generación anterior, todos los modelos del Porsche Panamera E-Hybrid ofrecen una mayor autonomía eléctrica, una velocidad de carga más rápida, una mejor respuesta del acelerador y un mejor rendimiento de conducción en casi todas las disciplinas.
Con 25.9 kWh (bruto), la nueva batería de alto voltaje proporciona alrededor de un 45% más de capacidad en un espacio comparable. Al mismo tiempo, el nuevo cargador de CA de a bordo de 11 kW reduce el tiempo de carga a dos horas y 39 minutos. Con 190 HP y 450 Nm de par, el motor eléctrico completamente nuevo ofrece significativamente más potencia que su predecesor. También está integrado en la carcasa de forma eficiente y optimizada en cuanto al peso, y en el circuito de refrigeración de aceite de la transmisión PDK.
El diseño del rotor interno (el rotor gira dentro del estator) reduce la inercia de masa en un 50%, lo que mejora la respuesta del acelerador. Con una recuperación de hasta 88 kW, el motor eléctrico también contribuye al aumento significativo de la autonomía eléctrica de los modelos Panamera E-Hybrid.
Modos de conducción E-Hybrid
Los cuatro modos de conducción E-Hybrid optimizados, junto con los modos Sport y Sport Plus mejorados, aumentan aún más la eficiencia de los modelos E-Hybrid. Los vehículos siempre arrancan en el modo E-Power, completamente eléctrico.
Una vez que el estado de carga de la batería alcanza un valor mínimo determinado, el sistema cambia automáticamente al modo Hybrid Auto, que adapta la estrategia de funcionamiento a las condiciones de conducción actuales. Además, con la navegación activa en Hybrid Auto, la estrategia de funcionamiento se optimiza aún más al conocer la ruta en avanzada. De esta manera, se puede maximizar la proporción de distancias recorridas eléctricamente en el tráfico urbano y aumentar la eficiencia. Para ello, el sistema utiliza tanto datos del automóvil como de navegación.
El Porsche Panamera E-Hybrid en el modo E-Hold se mantiene el estado de carga actual de la batería. En el modo E-Charge, por otro lado, el motor de combustión interna carga la batería hasta 80% fuera de la ciudad y por encima de los 55 km/h, mientras que el Panamera aprovecha las ventajas de eficiencia del sistema híbrido en el tráfico urbano.
En los modos Sport y Sport Plus, Porsche reduce el estado de carga objetivo de la batería a 20 y 30 por ciento respectivamente (anteriormente 30 y 80 por ciento). Esto aumenta la eficiencia sin sacrificar el rendimiento.
Equipamiento de primer nivel
Todas las variantes del nuevo Porsche Panamera presentan un diseño atlético y renovado. La parte delantera se caracteriza por faros matrix LED de serie recién diseñados y una entrada de aire horizontal adicional. En la parte trasera de la berlina deportiva, una luz trasera continua y una luneta trasera sin marco distinguen al nuevo Panamera. Los marcos de las ventanas en plateado realzan su línea lateral.
El equipamiento de serie del Panamera 4 E-Hybrid incluye llantas de 19 pulgadas, pinzas de freno negras y faros Matrix LED. El innovador sistema de iluminación LED Matrix HD de alta resolución está disponible como opción.
El Porsche Panamera 4S E-Hybrid se distingue por llantas de 20 pulgadas en diseño Panamera AeroDesign, salidas de escape deportivas plateadas y pinzas de freno rojas. Opcionalmente se encuentran disponibles pinzas de freno en verde ácido y negro.
En tanto, el Porsche Panamera 4S E-Hybrid frena con pinzas de freno de diez pistones en el eje delantero de serie. Alternativamente, el PCCB (Porsche Ceramic Composite Brake) está disponible para este modelo en conjunto con llantas de 21 pulgadas. Los discos de material compuesto cerámico miden 440 milímetros en el eje delantero y 410 milímetros en el eje trasero.
Precios
El nuevo Porsche Panamera 4 y 4S E-Hybrid se ofrece con garantía de cuatros años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de extenderla hasta quince años mediante con Porsche Approved. Los precios sugeridos por la marca son los siguientes:
Panamera 4 E-Hybrid -USD $425.000
Panamera 4S E-Hybrid – USD $475.000