La marca japónesa Toyota anunció la llegada de nuevas versiones para la exitosa gama Hilux. Se trata de tres nuevas opciones, que marcan por primera vez la adopción de la transmisión automática de seis velocidades al sistema de tracción 4×2.
De la misma forma, también es la primera vez que llega a este sistema de tracción simple el nivel de equipamiento SRX, el más equipado del momento. Este a su vez es uno de los que obtiene la mayor penetración en ventas dentro de la completa oferta de la pick-up.
Bajo las versiones SRX manual y automática, y SRV automática, siempre con tracción 4×2, su presencia reforzará el posicionamiento como líder del segmento entre las pick ups medianas, como lo viene haciendo desde hace ya once años consecutivos.
En el mercado de pick-ups, las versiones de tracción simple conservan mayor volumen que las 4×4. El público reclamaba nivel de equipamiento full con tracción simple y Toyota atendió los pedidos de los cosumidores, que ahora se podrán subir a una versión full, con el ahorro en precio del sistema de tracción integral.
¿QUE PROPONE LA NUEVA GAMA?
Hasta la fecha, Toyota Argentina ofrecía tracción 4×2 únicamente asociada a transmisión manual en sus versiones STD, DX (cabina simple y doble), SR y SRV. A partir del mes próximo, su amplia gama de productos se verá reforzada con nuevas opciones de Hilux, identificadas bajo los niveles: 4×2 SRX AT, 4×2 SRX MT, y 4×2 SRV AT.
Las nuevas versiones 4×2, al igual que las preexistentes Hilux SRV 4×4 y SRX 4×4, vienen equipadas con el confiable motor Toyota 1GD 2.8L de 177cv de potencia, en conjunto a una transmisión manual de 6 velocidades con 420Nm de torque o a una transmisión automática, también de 6 velocidades, con 450Nm de torque.
NIVEL DE CONFORT
En el nivel SRX, el más completo, Hilux cuenta con un gran equipamiento de confort que se mantiene en las nuevas versiones 4×2, tanto con tracción manual como automática. Entre lo más importante se destaca el sistema de ingreso inteligente (Smart Entry System), que permite, teniendo la llave en el bolsillo, desbloquear las puertas simplemente apretando el botón de la manija de apertura. A su vez, la incorporación del Sistema de encendido por botón (Push Start Button) facilita la operación de arranque del vehículo.
Entre otras particularidades cuenta con volante con control de audio y teléfono, de manera tal que el conductor pueda comandar esas funciones sin necesidad de retirar las manos del mismo. A su vez, ambas versiones cuentan con control de velocidad crucero, además de un control de cuatro direcciones para el display de información múltiple.
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También, tanto para las versiones SRX como SRV, Hilux cuenta con sistema de aire acondicionado con climatizador automático digital, que incorpora también salidas de aire para las plazas posteriores, mejorando el confort de los pasajeros en los asientos traseros.
SEGURIDAD: PRIMERO EN HILUX
En lo que respecta a seguridad activa, estos niveles de equipamiento conservan el completo nivel de seguridad que ya estaba disponible en las variantes 4×4. Destacaremos los frenos con ABS y distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD), Asistente de frenado de emergencia (BA), control de tracción (TRC), control de estabilidad (VSC), control de balanceo de tráiler (TSC), asistente de arranque en pendientes (HAC), entre otros.
En seguridad pasiva, Hilux SRV ofrece airbags frontales para conductor y acompañante, airbag de rodilla para el conductor y anclajes ISOFIX para sillas infantiles. En el nivel SRX agrega airbags laterales para conductor y acompañante y airbags de cortina, sumando un total de siete bolsas de aire.
#MALACOSTUMBRADOS
Estas nuevas versiones 4×2, producidas en nuestro país en la planta industrial de Toyota Argentina en Zárate, estarán disponibles en la Red de Concesionarios Toyota a partir de octubre de 2017.
Para ello la marca aprovechó para lanzar una nueva campaña de comunicación, a la que denominía #Malacostumbrados. Está basada en una verdad para los potenciales compradores: personas que buscan y valoran la comodidad, y que una vez que la obtienen, no quieren volver atrás. Lo que les sucederá, seguramente, a cada uno de los compradores de las nuevas Hilux 4×2 automáticas.
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