Renault apuesta al público fanático de los super sport ofreciendo la Coupe Mégane III RS. Solamente se comercializarán doscientas unidades este año, y están a la venta en ciertos puntos estratégicos. Uno de ellos es Mendoza.
¿QUIEN ES? Mégane III RS, el auto de tracción delantera más veloz de nuestro mercado. Viene en dos versiones de color: Amarillo Sport o Negro Nacré,
¿QUÉ ES? Renault bautizó a este auto con las siglas RS, lo que significa la llegada a la Argentina de RenaultSport. La automotriz francesa eligió nuevamente competir en el mercado nacional con un auto súper deportivo y adoptando una estrategia muy puntual respecto a este modelo que se ensambla en la fábrica de Palencia, España.
¿QUE MOTIZACIONES TIENE? Está equipada con un motor F4R turbo con intercooler, un sistema de admisión exclusivo, cuatro cilindros en línea, 16 válvulas, 1.998 centímetros cúbicos de cilindrada, inyección indirecta, y que posee 250 caballos de potencia. La caja es manual de seis velocidades, y la tracción, delantera. Este combo lo vuelve el auto más veloz de la Argentina: acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, de 0 a 1000 metros recorridos en 25.7 segundos, y alcanza una velocidad final de 245 kilómetros por hora.
¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? El Nuevo Mégane III R.S. conserva los genes estilísticos del Mégane Coupé agregándole un look deportivo inspirado en la F1. La silueta del Nuevo III R.S. expresa deportividad, además de robustez y estabilidad. Se destacan: sus guardabarros ensanchados que albergan a unas llantas de 18’; su paragolpes delantero que integra una gran rejilla de entrada de aire y una lámina aerodinámica de tipo F1; la salida central de escape, el difusor y el alerón trasero; y las luces de día con LED integradas en el paragolpes delantero.
¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Además del sistema ABS con repartidor electrónico, contempla pinzas fijas con 4 pistones Brembo, y discos ventilados ranurados de 340 mm en las ruedas delanteras y de 290 mm en las traseras. También posee un diferencial de deslizamiento limitado que aporta además, mayor estabilidad al frenar y en las curvas. Se completa el equipamiento con 6 Airbags: delanteros, laterales y de cortina; sistemas ESP, ASR, CSV; Isofix en las plazas laterales traseras; y regulador y limitador de velocidad.
¿TECNOLOGIA Y CONFORT? Una de las novedades que ofrece este súper deportivo, es el R.S. Dynamic Management, ESP tri-modo, herramienta de ayuda que permite al conductor elegir el nivel de asistencia electrónico para la conducción, algo excelente a la hora de elegir “como” manejar y aprovechar el auto al máximo de su capacidad. Cuenta con múltiples equipamientos tecnológicos, como el climatizador automático bi-zona, tarjeta manos libres con cierre al alejarse del vehículo y contadores analógicos. En su interior se destacan las butacas, marca Recaro, que brindan una inmejorable posición de manejo, y el volante tiene fuerza propia. El espacio de la parte trasera es aceptable, al igual que el baúl, mostrando una habitabilidad normal, sin olvidarse que es un auto casi de competición.
¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Nafta Premium.
¿CUALES SON LOS PRECIOS Y VERSIONES? En nuestro país solamente se puede adquirir la versión 2.0., y el precio sugerido desde Renault es “desde 230.850 pesos”.
¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Automotores Mediterráneo.