Acaba de lanzarse en el salón de Nueva York. El Transition es fabricado por un empresa de EEUU que ya recibió un centenar de pedidos. Su precio ronda los 270 mil dólares, vuela a 427 metros de altura con el estilo de una avioneta.
Lo que hasta hoy sólo podíamos pensar como propio de una película de ficción o esas clásicas de Disney, hoy ya es una realidad. Nos referimos ni más ni menos que a un coche capaz de transformarse en pocos segundos, desplegar alas y salir volando.
La novedad está dando la vuelta en la prensa mundial y trascendió con la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se realiza hasta el 15 de este mes con una visita que se robó la atención por encima de las marcas tradicionales.
¿QUIEN ES? Se trata del coche volador, bautizado como Transition, ha sido fabricado por la pequeña empresa estadounidense Terrafugia
¿QUE ES? Un coche que puede volar por un sistema que le permite desplegar dos alas que lo transforman en una verdadera avioneta. Ya es una realidad y el jueves aterrizó en el Salón del Automóvil de Nueva York.
¿QUE CARACTERISTICAS TIENE? Bautizado “Transition”, este vehículo de cuatro ruedas puede rodar por cualquier autopista estadounidense (por ahora) y en menos de un minuto es capaz de desdoblar dos alas ubicadas en sus puertas laterales y convertirse en una avioneta que vuela hasta una altura de 427 metros. El vehículo alcanza una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora y para despegar necesita recorrer una longitud de 518 metros. Es decir que por ahora no nos serviría para escaparnos de un atasco en la 9 de Julio Porteña, la Panamericana o en Mendoza salir airoso de los habituales congestionamientos del centro.
Lo que sí permite es volar en cualquier tipo de condición meteorológica y continuar después tu viaje por la ruta tradicional.
¿QUE VERSIONES Y PRECIOS TIENE? Steve Moscaritolo, portavoz de Terrafugia, la empresa estadounidense que fabrica el automóvil volador adelantó que el precio es de unos 270 mil dólares y que ya han recibido cien pedidos, que comenzarán a entregar a finales de este año.
¿CUALES FUERON LAS PRIMERAS EXPERIENCIAS? El piloto que dirigió el primer vuelo del Transition, Phil Meteer, opinó que “es un vehículo impresionante tanto en carretera como en el aire”. El pasado 23 de marzo, Meteer piloteó ese vehículo de dos pasajeros durante ocho minutos tras despegar del Aeropuerto Internacional de Plattsburgh, en Nueva York, y después pudo conducirlo por carretera hasta el estacionamiento de su casa.
¿OTROS MODELOS DEL SALON DE NUEVA YORK? Nuevas berlinas, como el Impala de Chevrolet, hasta clásicos modernizados como el Viper de Chrysler, Dodge Dart, Cadillac ATS, Buick Encore o el Nissan Pathfinder, entre cientos.