InicioNoticiasLanzan un neumático exclusivo para autos híbridos y eléctricos

Lanzan un neumático exclusivo para autos híbridos y eléctricos

Continental lanzó al mercado el neumático denominado Conti.eContact, especialmente desarrollado para vehículos eléctricos y automóviles híbridos.

- Advertisement -

En el desarrollo del Conti.eContact, se redujo considerablemente la resistencia al rodamiento con el fin de aumentar el margen de desplazamiento de los vehículos eléctricos y para facilitar una operación más duradera del motor eléctrico en híbridos.

Los neumáticos para vehículos eléctricos deben cumplir con diversos requisitos que son distintos a los de los neumáticos para vehículos convencionales. Por ejemplo, los neumáticos de los vehículos eléctricos deben tener una resistencia sustancialmente inferior al rodamiento y un nivel de ruido más bajo, mientras que los requisitos de alta velocidad son más bajos. Con el fin de mantener un alto nivel de estabilidad direccional y capacidad de conducción, se producen distintas variantes de la banda de rodamiento en algunos casos tanto para el uso en el eje delantero como en el trasero.

Las dimensiones de los neumáticos también difieren dependiendo del tipo de vehículo. Por ejemplo, las dimensiones más pequeñas y estrechas son necesarios para los vehículos ligeros urbanos, mientras que los automóviles eléctricos de mayor volumen utilizan llantas de 20 pulgadas.

- Advertisement -

La nueva Conti.eContact se produce en la planta de neumáticos para automóviles en Korbach, y Continental recibió una aprobación inicial como único proveedor de neumáticos para el nuevo Twizy de Renault.

Continental prevé que habrá 2,8 millones de coches eléctricos en todo el mundo registrados en 2020, lo que representará una cuota de mercado de alrededor del 3%. También, observa esta emergente tendencia hacia la electromovilidad como una de las claves en el futuro de la industria automotriz. Como uno de los principales proveedores del mundo, la compañía desea participar activamente en esta tendencia, no sólo en el desarrollo de neumáticos, sino también en sistemas de baterías, sistemas eléctricos de transmisión, sistemas de frenado regenerativo y las numerosas aplicaciones de interiores.

Notas Relacionadas

Confirmado: nuevo Nissan Kicks con este precio

La nueva Nissan Kicks 2026 que debuta en Argentina...

Chevrolet Captiva PHEV llegó a Mendoza y te decimos cómo conseguir este SUV

El Chevrolet Captiva PHEV, el primer SUV híbrido enchufable...

Nissan Kait se presentó en Brasil con estos detalles

Después de los avistamientos y tras los primeros vistazos...

Leapmotor pronto en Argentina con los SUVs B10 y C10

Leapmotor, la marca de rigen chino del grupo Stellantis...

Confirmado: el Toyota Yaris Cross tendría este precio

El Toyota Yaris Cross es el modelo más buscado...

Lo más leído

Confirmado: nuevo Nissan Kicks con este precio

La nueva Nissan Kicks 2026 que debuta en Argentina...

Chevrolet Captiva PHEV llegó a Mendoza y te decimos cómo conseguir este SUV

El Chevrolet Captiva PHEV, el primer SUV híbrido enchufable...

Nissan Kait se presentó en Brasil con estos detalles

Después de los avistamientos y tras los primeros vistazos...

Leapmotor pronto en Argentina con los SUVs B10 y C10

Leapmotor, la marca de rigen chino del grupo Stellantis...

Confirmado: el Toyota Yaris Cross tendría este precio

El Toyota Yaris Cross es el modelo más buscado...

Últimas Noticias

Confirmado: nuevo Nissan Kicks con este precio

La nueva Nissan Kicks 2026 que debuta en Argentina...

Chevrolet Captiva PHEV llegó a Mendoza y te decimos cómo conseguir este SUV

El Chevrolet Captiva PHEV, el primer SUV híbrido enchufable...

Nissan Kait se presentó en Brasil con estos detalles

Después de los avistamientos y tras los primeros vistazos...

Leapmotor pronto en Argentina con los SUVs B10 y C10

Leapmotor, la marca de rigen chino del grupo Stellantis...

Secciones más leídas