Bridgestone participará como patrocinador titular de la Copa Sudamericana 2012, presentada por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), dándole el nombre oficial que será “Copa Bridgestone Sudamericana 2012”.
Luego de los excelentes resultados obtenidos durante la Copa 2011, Bridgestone apuesta una vez más por este exitoso campeonato (donde participarán 47 clubes de 10 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela) y decide acompañarlo en su décima edición.
«Estamos conscientes de la pasión que despierta el fútbol en los consumidores de América Latina, la cual está alineada a nuestros valores de marca», comentó Matías Borges, Director de Ventas y Mercadotecnia de Bridgestone Latinoamérica. «Ganar un campeonato de fútbol representa un gran desempeño por parte de cada equipo. Es por ello que lo consideramos un excelente enfoque para nuestra marca Bridgestone, debido al buen desempeño que ofrecen nuestros productos, siendo una parte primordial por la cual participamos en este importante evento», concluyó Borges.
El logotipo de la Copa Bridgestone Sudamericana 2012 fue creado basado en un concepto dinámico en donde el neumático y el balón se mueven juntos adquiriendo la forma de la copa. El mismo estará presente tanto en las vallas laterales de los estadios, como en el centro de la bandera, los uniformes y bancos de los equipos.