Como ya te contamos en nuestra nota anticipo (ver aquí), el fin de semana quedó oficialmente presentada en Salta esta camioneta 100 % nueva, con plataforma global y con el foco en atributos como potencia, eficiencia, robustez, confort, seguridad y tecnología. Conoce precios, fotos y video.
La nueva Ranger mejoró su calidad y habitabilidad con el objetivo de ubicarse como “un sedán de alta gama”. Si la comparamos con su antecesora podemos decir que el interior evolucionó en calidad de materiales, tecnología y confort.
Pero para conocerla más en detalles te invitamos a leer este completo informe con toda la información, fotos, precios y nuestra percepción.
¿QUIEN ES? Pick up Ford Ranger
¿QUÉ ES? Es la nueva generación de esta camioneta con plataforma global y producida en Argentina. Muestra un nuevo y más moderno diseño, con el mismo espíritu y con innovaciones de potencia, robustez y seguridad.
¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? En el exterior mantiene su presencia de robustez: contribuyen la parrilla, ópticas y los detalles sobre el capó y el guardabarros, con una elevada línea de cintura. En el interior, los tapizados varían desde el vinilo o la tela elegante y reforzada hasta el de cuero de alta calidad. En nuestra opinión, esta versión está mucho más lograda en su estética.
¿QUE MOTIZACIONES Y TRASMISION TIENE? Llega con tres posibilidades de motor, divididas en 13 versiones de configuración, cabina simple y cabina doble y tres transmisiones. El motor más potente de la serie y del segmento, según destaca la marca, es el Puma TDCi 3.2L de 200 CV y 470Nm de torque y un consumo en ruta de 12,8 km/l. Lo sigue el Puma TDCi 2.2L, de 125CV y 330Nm de torque y entrega un consumo en ruta de 14,7 km/l y una autonomía en ruta de 1176km. También incorpora la opción nafta con el Duratec iVCT 2.5L , de 166Cv y 225Nm.
Transmisiones: manuales de 5 y 6 velocidades disponibles en las versiones de nafta y diesel. Y una nueva caja automática secuencial inteligente de 6 marchas. Esta nueva transmisión, dotada del sistema Driver Recognition, se adapta electrónicamente al patrón de manejo del conductor.
¿CARACTERISTICAS 4×4? Nuevo chasis que aumenta la capacidad de carga a más de una tonelada y una caja que alcanza un volumen de 1.18m³ en la cabina doble y 1.8m³ en la cabina simple. Algunos detalles son la protección del cárter, de la transmisión y del tanque de combustible en las versiones 4X4, el despeje mínimo del suelo de 237mm y la caja de transferencia 4×4 Electronic Shift on the Fly (ESOF), 800mm de capacidad de vadeo y las dos opciones de diferencial trasero, diferencial autoblocante electrónico (eLSD).
¿QUE ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? Según las versiones puede equiparse hasta con seis airbags (dos frontales, dos de tórax y dos de cortina) que se complementan con las barras protectoras laterales y las de cabina. En Argentina cuenta con dos airbags y ABS con EBD en las cuatro ruedas desde su versión XL Safety.
El Sistema Dinámico de Seguridad Activa equipa a la versión Limited y opera para mantener el control de la camioneta en maniobras de emergencia o en situaciones de perdida de adherencia. Control Electrónico de Estabilidad (ESP) y el Control de Tracción (TCS). El Control de Carga Adaptativo (LAC), detectando el peso y distribución de la carga en cada eje, ajusta automáticamente los parámetros del ESP.
El Control Electrónico de Descenso (HDC), asiste en situaciones de descenso sobre pendientes empinadas o de baja adherencia. En superficies de ripio o hielo puede activarse este dispositivo desde la consola central y elegir la velocidad de descenso operando sobre los controles de velocidad crucero del volante prescindiendo, totalmente, del accionamiento de los pedales. El HDC controlará el descenso en conjunto con el ABS, el ESP y el TCS evitando que las ruedas derrapen.
Tras nuestro contacto notamos algo incómoda la ubicación de los comandos de HDC en el volante (junto a los del sistema de audio), ya que al maniobrar y girar el volante en estas situaciones e complica su funcionalidad. En tanto en esta gama se echa de menos el sistema Isofix de seguridad para las butacas infantiles y la incorporación de airbag de serie desde el inicio de gama.
¿TECNOLOGIA Y CONFORT? Ya anticipábamos el foco de esta nueva generación en conseguir un interior mucho más logrado y equiparable al de un sedán de gama alta. Los cambios con su anterior edición son significativos en cuanto a calidad de materiales e incorpración de tecnología desde el inicio de gama, como la pantalla LCD. En cuanto a habitabilidad, hay mayor espacio en las plazas traseras de las versiones doble cabina
Se destacan puntos como la butaca de ajuste eléctrico de 8 direcciones, consola central refrigerada, guantera con espacio para notebook, consola central con pantalla color de 5 pulgadas y navegador satelital incorporado para las versiones Limited, hasta el espejo retrovisor donde se proyecta en colores las imágenes provenientes de la cámara trasera como asistente de estacionamiento, lo cual resultó funcional y de gran utilidad en un vehículo de estas dimensiones.
En la consola central resalta una especie de joystick y teclado numérico similar al de un teléfono celular. En su parte inferior, el climatizador automático Bi-zona ofrece la opción de controlarlo con comandos digitales o interactuando a través del Sistema de Control por Voz (V2C) ubicado en la parte izquierda del volante.
Conectividad. Estos mismos controles permiten acceder a los dispositivos conectados a través de los puertos para I-Pod, USB, auxiliar o vía Bluetooth; aunque en este último caso nos costó aparear los sistemas. Todos estos periféricos de audio y telefonía pueden controlarse por el V2C o a través de controles ubicados en el volante.
¿CUAL ES EL COMBUSTIBLE RECOMENDADO? Tanto en la versión nafta como diesel, la máxima calidad disponible.
¿CUALES SON LOS PRECIOS Y VERSIONES? Descargar adjunto AQUÍ
¿SUS COMPETIDORES? Sin dudas que llega en uno de los segmento más peleados del mercado y con mayores novedades de los últimos meses. Hace semanas mostrábamos la nota y test drive de la nueva VW Amarok con caja automática de 8 velocidades y una potencia de 180 caballos. La más vendida del mercado, la Toyota Hilux, presentó un restyling a fines del año pasado, con vistas a un cambio mayor en el horizonte. Mientras que la Chevrolet S10 hizo lo propio con una mejora en diseño y confort.
¿DONDE LO PROBAMOS? Fue el primer contacto con esta pick up tan anunciada. Las pruebas fueron organizadas por la marca en la precordillera salteña, en un circuito que incluyó ruta, ripio y río. Fueron unas 70 camionetas en su versión tope de gama (Limited) que recorrieron distintos tipos de superficies (ver imágenes) y que fueron sorteadas sin mayores dificultades.
¿CUAL ES SU COMPORTAMIENTO EN LA CALLE? Como ya señalamos, esta nueva generación está pensada desde la comodidad del conductor y lo logra con un interior a la altura de las circunstancias. Mantiene su emblemática robustez y sus suspensión es un punto fuerte, al menos pudimos probar en este primer contacto. Es una pick up que transmite confianza a la hora de exigirla, aunque seguramente podremos dar una evaluación más acabada a la hora de un test drive con más tiempo.
¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Ford Meschini
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