Palpitando la fecha del Súper TC 2000 que se correrá este fin de semana en Mendoza, charlamos con Miguel Manduca, Director Técnico de Sogefi Filtration Argentina, quien nos habló sobre un cambio significativo que ocurrió esta temporada con los filtros V8.
¿Cómo se llegó al acuerdo para la provisión de los filtros V8 que participan en el Super TC2000?
Todo comenzó por distintas cuestiones inconvenientes para la importación de filtros de aceite a partir de la segunda carrera del Campeonato. En ese momento se analizó la posibilidad de la fabricación local y luego trabajamos arduamente para hacerlo.
¿Desde cuándo vienen trabajando con los ingenieros para la fabricación y utilización de los filtros de aceite FRAM?
A partir de lo mencionado, se comenzó a trabajar inmediatamente sobre el desarrollo de una pieza buscando como mínimo con la misma performance del filtro importado. Luego de dos semanas estábamos enviando las primeras muestras a Inglaterra para ser homologadas y 15 días después recibimos la aprobación por medio de un certificado emitido por el fabricante del motor. No solo logramos el rápido consentimiento de Inglaterra sino que también según los últimos datos que recopilaron los ingenieros de la categoría, se estableció que se mejoró10 libras por pulgada cuadrada la presión de aceite de motor, respecto de los filtros originales.
¿Qué ventajas tiene este nuevo prototipo de sistema de aspiración de aire?
Basados en la necesidad de mejorar el hermetismo del sistema de aspiración y garantizar que nada de polvo abrasivo pase al motor, se comenzó trabajando en un prototipo que, usando un elemento ya existente en nuestro catalogo, cumpla con las expectativas. De esa manera se llegó a un modelo que garantizaba la retención de contaminantes y no alterara la restricción de entrada de aire al motor, dándonos los parámetros necesarios para encarar un prototipo definitivo que será sometido a homologación.
¿Cuál es el número de vehículos que equiparán dentro de la categoría? ¿Para cuándo tienen previsto lograrlo?
Estamos trabajando para equipar los 24 vehículos, más una cantidad de motores que son de back up para cubrir roturas. El filtro de aceite ya esta usándose y en cuanto al de aire, imaginamos que hacia fines de este año.