SIHAY

DS4: impactante y seductor

   
   

A principios de mayo Citroën comenzó a vender en la Argentina el DS4, automóvil que se presentó en el Salón de París de 2010 y que recibió el premio al “Auto más lindo del año” ese mismo año. Tuvimos la oportunidad de probarlo durante una semana y este es el resumen.

¿QUIEN ES? Citroën DS4 1.6i Turbo So Chic

¿QUÉ ES? Es el segundo integrante de la gama DS (different spirit o espíritu diferente) de nivel “premium”, que la marca francesa presentó en el mercado luego del DS3. Este modelo “conjuga el dinamismo de una coupe, las prestaciones de una berlina, sumado al refinamiento de la línea DS”; y se comercializa en nuestro país en una sola versión.

¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Tiene un motor 1.6 turbo de 163 caballos que arroja una velocidad máxima de 212 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 de 8,6 segundos. La caja de cambios es automática secuencial de 6 marchas y tiene un traspaso impecable. Se puede usar también de manera manual y tiene dos opciones extra: función “nieve” y función “sport”.
Este motor le brinda al auto una gran reacción y confort de manejo que se puede apreciar mayoritariamente en tramos largos.

También te puede interesar:  Test Citroën Jumpy en Buenos Aires y Mendoza ¿El mejor compañero de trabajo?

¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? El equipamiento es completísimo. Incluye ABS, repartidor electrónico de frenado (REF), ayuda a la frenada de urgencia (AFU), control de estabilidad (ESP) y control de tracción (ASR). Trae 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina), y dos fijaciones ISOFIX.
Además posee un sistema de asistencia de estacionamiento, sumados a los sensores de estacionamiento delanteros y traseros; faros antiniebla con función “corner light” y sistema de vigilancia del ángulo muerto.
Por último tiene una alerta sonora para la utilización del cinturón de seguridad que se incrementa a medida que no se usa.

¿QUE DISTINGUE SU DISEÑO? Sin dudas que es EL punto fuerte de este Citroën. Enmarcado en la línea especial de la marca francesa, el esmero y la calidad que muestra es directamente proporcional con su aceptación.
Las marcas deportivas, y los logos de la línea DS, son uno de sus rasgos distintivos que se exteriorizan en la parte delantera por su gran parrilla y sus faros atrevidos; y en la parte trasera por el doble escape central y su alerón. Toda su estructura presenta detalles cromados y las llantas, de color gris opaco y diseño agresivo, realmente le dan un contraste que las resaltan.
Otra característica de su ADN es el parabrisas panorámico que le brinda una visibilidad y luminosidad únicas. Y para aquel que no le guste puede correr los parasoles delanteros y que quede como un auto “común”.

También te puede interesar:  Citrofans: la caravana de 3CV salió por las calles de Mendoza

¿TECNOLOGÍA? Respecto a su equipamiento debemos decir que es muy extenso y con detalles que lo vuelven muy interesante. Los asientos delanteros poseen una función para masajes; el climatizador es automático y bizona; los espejos electrónicos se rebaten eléctricamente al cerrar el auto y al subirse se enciende la iluminación de bienvenida (con luz de ayuda también en el exterior) y el volante es multifunción. También las luces del tablero se pueden configurar entre dos colores base, blanco y azul, pero en distintas tonalidades; y en las exteriores trae faros de xenón direccionales y LEDS delanteros.
Todas las configuraciones se manejan desde la computadora central, audio, manos libres, apertura de puertas, y hasta tiene cuatro opciones diferentes de sonidos para alertas.
Otro punto a favor es el asistente de estacionamiento que calcula la distancia entre dos vehículos y es una gran ayuda al momento de medir un espacio.

¿CONFORT? La posición de manejo es excelente, gracias a la regulación del volante, las butacas (con memorias) y los apoyacabezas que se acomodan en altura y profundidad. Los tapizados son de cuero bitono, blanco y negro que contrastan en todo el vehículo.
Las plazas traseras son espaciosas aunque para tres adultos puede resultar un poco incómodo, y si se decide realizar un viaje hay que destacar que la capacidad del baúl es muy buena.
Una aclaración importante: a pesar de tener cuatro puertas las ventanas traseras no pueden bajarse.

¿DIMENSIONES Y CAPACIDADES? Altura: 1533 mm
Ancho (con espejos): 1810 mm
Largo: 4275 mm
Capacidad del baúl: 359 litros
Capacidad del tanque de nafta: 60 litros

También te puede interesar:  Autos financiados: Citroën lanza una tasa especial para el C3 Aircross

¿CUÁL ES SU PRECIO? 209.390 pesos, IVA incluido.

Posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Está disponible en cuatro colores: dos tonos de grises, blanco, y negro.

¿BALANCE FINAL? Sin dudas que es un auto que atrae desde el primer momento por la suma de sus estilos (coupe, sedán y deportivo), su diseño, tecnología y seguridad y no va a pasar desapercibido donde se muestre. Realmente para tener muy en cuenta.

¿DONDE LO ENCUENTRO EN MENDOZA? Citroandes

Producción audiovisual: www.jpmotion.com.ar

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uG5l5ml9eEw&feature=plcp[/youtube] 

 

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *