Estuvimos presentes en la mayor muestra de autos clásicos y antiguos de la Argentina y este es el resumen de fotos y los mejores modelos.
Una vez más los jardines del Hipódromo de San Isidro se vistieron de gala para recibir a la muestra de autos antiguos y clásicos más importante de Argentina (y a esta alturas de toda Sudamérica). Con una prolija puesta en escena y un entorno privilegiado, pudimos disfrutar de los autos más emblemáticos que se encuentran en poder de coleccionistas argentinos y de incluso países vecinos (es de destacar la presencia del Club de coches clásicos de Montevideo).
Al ingresar, en el primer sector se debe recorrer un boulevard arbolado donde están expuestas motos y motonetas de todas las épocas. A continuación se empiezan a descubrir los tesoros: un stand en homenaje a “Carrozzeria Touring”, una casa italiana que en los años 60 vistió marcas deportivas y exclusivas como Aston Martin, Maserati y Alfa Romeo.
A continuación un impecable Cadillac V8 Convertible de 1955 negro, propiedad de Presidencia de la Nación inaugura un stand de varios autos presidenciales de marcas americanas como Lincoln, Packard, Mercury y algunas europeas como Jaguar y Rolls Royce. Si de marcas inglesas se trata, se pueden apreciar excelentes ejemplares de Jaguar (como un Mk IV Convertible color marfil de 1947), Aston Martin y Lotus. Entre los autos franceses, destaca un fabuloso Delage D8 120 Henri Chapron Cabriolet de 1939 cuyo valor de mercado supera todo lo imaginable por el espectador. Muy cerca se encuentra el stand principal de Autoclásica, donde sobre un escenario podemos apreciar el “Best of Show” de 2011 una sorprendente Bugatti T57 de riguroso color azul.
Los entusiastas podrán sorprenderse con algunas curiosidades presentes en la muestra como la primera Mini Countryman (del año 1963), el rara avis Peugeot 504 Coupé Cabriolet firmado por Pininfarina, un flamante Lancia Delta HP Integrale color rojo presente en el stand de autos italianos y sin duda el stand de los autos de origen nacional donde están presentes desde el legendario Rastrojero (en varias versiones) y el único ejemplar existente del IAME V8 Justicialista, un roadster construido en 1955 con tecnologías revolucionarias para la época como carrocería 100% de fibra de vidrio bajo la tutela de Juan Domingo Perón, proyecto que luego de su destitución fue abandonado.
Por supuesto no faltan los muscle car americanos, con una carpa que aglutina los mejores ejemplares de Camaro, Mustang y Challenger, el Club de Volkswagen clásicos que presenta al Escarabajo y a todos sus derivados con motor trasero, Un stand que presenta la largada de las 1000 Millas Sport con una estupenda Mercedes 190 SL negra de 1956.
La frutilla del postre se la lleva sin lugar a dudas la puesta en escena del Club Ferrari de Argentina, con la presentación de 20 ejemplares de las Ferrari más variadas desde una 250 de 1958 hasta una 599 Fiorano de 2007. Los autos de la marca italiana están dispuestos en orden cronológico de aparición en el mercado y entre ellas se encuentra el único ejemplar existente en Argentina de la mítica F40 (custodiada cual tesoro real). Cabe destacar que en ningún salón del automóvil se pueden apreciar tantas Ferrari juntas.
RECORRIDO RECOMENDADO. Entre los extras que ofrece la muestra, se pueden mencionar stands de marcas con sus modelos actuales, un gran sector de venta de repuestos nuevos y usados para la restauración de modelos, un sector de comidas rápidas con precios lógicos y la presencia de varios medios especializados en los autos clásicos.
La visita a esta muestra es cien por ciento recomendable y augura que será un evento cada vez mejor posicionado en el calendario de shows del motor, se trata de un evento al nivel de los mejores del mundo en la temática de autos antiguos y clásicos, y se realiza aquí en Argentina.