Mercedes-Benz presentó en un gran evento en La Rural en Palermo, la nueva línea Clase B en sus tres versiones: B 200 Manual City, Manual Sport y Automático Sport, que ya están a la venta en nuestro país.
Esta segunda generación de la Clase B llega importada de Europa, marca una distinción en la categoría compacta de Mercedes-Benz y además toda la gama de sistemas de propulsión es completamente nueva: motor naftero, cambio automático de doble embrague, caja manual de 6 marchas y sistemas de asistencia al conductor.
MOTOR.Solo hay una opción naftera de 1.6 de 4 cilindros y 156 caballos, que arroja una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 en 8,6 segundos. Además trae la función de arranque y parada ECO. Viene acompañado de una caja manual de 6 marchas (la versión Sport Automática trae una de 7 y doble embriague).
SEGURIDAD. Es el mismo equipamiento en las tres versiones y es uno de sus puntos a destacar. Trae: 7 airbags (frontales, laterales y de rodilla para el conductor), control de tracción (ASR), programa electrónico de estabilidad (ESP), frenos ABS, servofreno de emergencia (BAS), frenos a disco en las 4 ruedas con indicador de desgaste, monitoreo de cansancio del conductor, y neumáticos con rodaje de emergencia e indicador de presión; anclajes ISOFIX, entre otros.
DISEÑO. El exterior se destaca por la interpretación deportiva de la línea de diseño actual, mientras que en el interior se aprecian los detalles de categoría y calidad característicos de la marca.
Por otro lado, se han mejorado las medidas del espacio interior respecto a su predecesor, lo cual lo vuelven extremadamente cómodo y amplio. Además se ha definido una postura de conducción más erguida y aumentó la altura hasta el techo.
TECNOLOGÍA Y CONFORT. Trae un sistema de audio con reproductor de 20 CD, visualizador color de 5,8 pulgadas e interfaz Bluetooth, entradas de audio (USB y AUX-IN) para dispositivos externos en apoyabrazos central, freno de mano con accionamiento eléctrico, climatizador automático, paquete de alumbrado y visibilidad, alzacristales eléctricos de confort en puertas delanteras y traseras, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, y volante multifunción.
PAQUETE DEPORTIVO. Se diferencian las versiones Sport por varios detalles. La parrilla del radiador ostenta unas lamas dobles plata brillante con aplicaciones cromadas, y el paragolpes delantero alberga una rejilla de entrada de aire con diseño de rombos y aplicaciones cromadas. Las llantas de aleación ligera son de 17 pulgadas (las otras son de 16) y diseño de 5 radios. Los discos de freno delanteros están perforados. Además el tren de rodaje deportivo con sistema de amortiguación selectivo y la dirección directa con servodirección y desmultiplicación variable.
En el interior incluye, entre otros elementos, asientos en símil de cuero con costuras de adorno en contraste, moldura con diseño panal de abeja, difusores de aire con aro y cruz en cromo plateado, conmutador giratorio de luces en negro brillante con aro en cromo, volante multifunción deportivo de tres radios en cuero, palanca de cambios en cuero con aplicaciones cromadas, listones de umbral en las puertas delanteras y traseras de acero inoxidable extrusionado, y pedales deportivos.
PRECIOS. B 200 Manual City – 42.500 dólares
B 200 Manual Sport – 44.500 dólares
B 200 Automatic Sport – 46.500 dólares
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GZ3I3dstqrM&feature=share&list=UU0mERarbepKi2-9QnXtZ-IA[/youtube]