Indudablemente el auge por los autos sport sigue creciendo en Mendoza. En esta ocasión Porsche Center Mendoza y Vinto S.A organizaron el fin de semana pasado el 1° Cruce de la Cordillera de Los Andes para autos sport modernos, donde más de 20 autos deportivos hicieron de la partida desde Palmares, Concesionario Oficial de Porsche en Mendoza. Después de un exquisito lunch, la heterogénea caravana partió rumbo a Chile, donde cada piloto pudo disfrutar de la conducción en las curvas y contra curvas de la ruta de alta montaña.
Por la tarde y luego de varias horas de viaje, el grupo llegó a la Ciudad de Viña del Mar, alojándose en el clásico Hotel San Martín para culminar con una cena de bienvenida en el restaurante Cap Ducal. El sábado luego del desayuno, el grupo partió a recorrer el camino costero, pasando por las localidades de Reñaca, Con Con, Maitencillo, Cachagua, Zapallar, Papudo, para culminar con un soberbio almuerzo en el Complejo Marbella Resort, donde se sirvieron mariscos y pescados regados por excelente vinos chilenos.
Por la noche, y como cierre a un fin de semana distinto, el programa continuó con una excelente cena en el famoso Café Turri en Valparaíso, donde los participantes, pisco de por medio, prometieron estar presentes en el próximo cruce Mendoza – Viña del Mar 2013.
Entre los más de 20 autos sport que cruzaron la Cordillera se destacaron varios Porsches: un 911 Turbo del año 1989, un 993 biturbo 1998, varios Boxster, un Cayman, un 911 Sport Classic (edición limitada de 500 unidades), un BMW Z4, una 120 cabriolet, Mercedes Benz 230 Cabrio, Audi A5 y un flamante Peugeot RCZ, entre otros.