Gracias al programa “La calle y yo”, la Fundación Renault Argentina recibió el premio “Luchemos por la Vida”, que reconoce a quienes desde diferentes ámbitos contribuyen de manera destacada a salvar vidas a través de la concientización sobre seguridad vial.
EL PROGRAMA. Esta edición 2012 llegó a los 55.000 chicos participantes de escuelas públicas y privadas de Buenos Aires y Córdoba. Los materiales se distribuyen a más de 10.000 chicos y 400 docentes y una vez que trabajan en clase los contenidos sobre reglas de tránsito, comportamientos correctos, transporte público y señales, entre otros temas, los chicos participan del concurso de dibujo “La Calle y Yo”.
Este además, es parte de Seguridad y Movilidad Para Todos, una iniciativa global de Renault en el mundo. Con 11 años de antigüedad ya han participado más de 13 millones de chicos en 35 países, incluyendo Argentina.
LUCHEMOS POR LA VIDA. Esta Asociación Civil tiene como principal interés modificar las actitudes, comportamientos y hábitos de los que hacen el tránsito en las calles y rutas, para reducir el número de personas muertas y heridas significativamente. Los premios “Luchemos por la Vida” fueron entregados por primera vez en 1996, y desde entonces se entregan a quienes se destacan, desde sus diferentes ámbitos y ocupaciones, por promover la prevención de accidentes de tránsito y crear una conciencia pública sobre el tema.
GANADORES. Los trabajos premiados en la edición 2012 fueron:
“Ahora me muevo seguro porque aprendí y debo enseñar que las señales hay que respetar” del grado 2° C del Colegio Juan María Gutiérrez, de la Ciudad de Córdoba.
“Ponete el cinturón, aferrate a la vida”, del grado 2° C, del Colegio Pedro Ballester, de la Ciudad de Buenos Aires.
Cada uno de los chicos del grado ganador y su maestra recibieron una bicicleta y el colegio al que pertenecen una computadora.
Más información sobre el programa en: www.programalacalleyyo.com.ar
Más información sobre Luchemos por la Vida en: www.luchemos.org.ar/es