A modo de primicia mundial, el Alfa Romeo 4C debutará en la 83 edición del Salón Internacional de Ginebra. Fue diseñado y producido en el establecimiento de Maserati en Módena, y será un auto muy especial ya que marcará el retorno de la marca italiano a los Estados Unidos.
DISEÑO. Emplea materiales derivados de los superdeportivos (entre ellos el Alfa Romero 8C Competizione), fibra de carbono, aluminio, tracción posterior, y tecnologías propias de los últimos modelos de la serie Alfa Romeo. En el interior resalta la fibra de carbono empleada para la construcción de la célula central.
MOTOR. Es la evolución del motor que usa la versión Giulietta Quadrifoglio Verde, un naftero 4 cilindros 1750 Turbo con 230 CV. Posee inyección directa, doble variador de fase continua, y turbocompresor. La transmisión es automática de doble embrague.
DIMENSIONES. Es algo menor a los 4 metros de largo, 200 cm de ancho, 118 cm de alto y con una distancia entre ejes inferior a los 2,4 metros. La relación peso/potencia es inferior a 4 kg/cv.
CONDUCCIÓN. Debuta en el Alfa Romeo 4C la nueva selectora Alfa D.N.A. que a las tres configuraciones hasta ahora disponibles, Dynamic, Natural y All Weather, agrega una cuarta modalidad: “Race”, pensada para exaltar aún más la experiencia de conducción en pista.
PREMIOS. Se presentó como concept en Ginebra 2011 y consiguió distintos premios: “AutoBild Design Award” (2011, Alemania); “Design Award for Concept Cars & Prototypes” (2012, Italia) y “Most Exciting Car of 2013 – What Car?” (2012, Gran Bretaña).
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=hLDmO75AT38&feature=player_embedded[/youtube]
[youtube]http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=3F4Ba3uLpmQ[/youtube]