SIHAY

¿Por qué conviene cambiar los neumáticos en Chile?

Es conocido por todos y más aún para quienes buscan neumáticos para modelos de alta gama que las trabas a las importaciones han afectado a este rubro y hace casi una misión imposible encontrar ciertas marcas y versiones específicas que sí están disponibles en el exterior.

Pero quienes viajan a Chile de vacaciones o en fechas como Semana Santa y otros feriados largos tienen la oportunidad de acceder a un enorme stock en el vecino país y además de conseguirlas a mejor precio. Por eso en esta nota trataremos de dar los cinco tips imprescindibles para quienes tienen pensado renovar los neumáticos del otro lado de la Cordillera.

neumaticos en chile
Para eso entrevistamos a Vincent Aruffi, gerente general de NeumAmerica, empresa ubicada en Santiago (con 6 sucursales) , que ofrece marcas de primera línea a nivel internacional y servicios como scanner y diagnóstico computarizado, afinamiento, amortiguadores, baterías, luces, frenos, cambio de aceite, entre otros.
Ahora vamos con este top five:

1 ¿Conviene comprar neumáticos en Chile? ¿Por qué?

Sí, básicamente por la gran cantidad de opciones, no sólo en lo relativo a precios sino también en lo que respecta a marcas y diseños. En lo que son neumáticos de medidas más populares, como aros 13-14 y 15 los valores son muy similares; lo que motiva la conveniencia es la gran variedad. Sin embargo, desde los aros 16 y hasta el 22 los precios son bastante más económicos en marcas de primera línea y mucho más aún en segundas marcas.

También te puede interesar:  Nueva edición del WRC en Córdoba con Michelin como protagonista

neumaticos-22 ¿Qué marcas y modelos son los más destacados y que por lo general no se consiguen en Mendoza?

El mundo del neumático se ha desarrollado y globalizado mucho en el último tiempo. Además de las marcas clásicas por prestigio, como Bridgestone-Firestone, Michelín o Pirelli, hoy también han alcanzado un lugar sólido en el mercado neumáticos de origen europeo, como Continental (tecnología alemana) y Vredestein (tecnología holandesa, de la cual NeumAmerica tiene la representación exclusiva para Chile), así como también cubiertas de procedencia americana, como es Hercules Tire (desarrollada y fabricada en EEUU).

3 ¿Que productos están marcando tendencias?

En lo que respecta a modelos, en Chile, particularmente, está logrando una importante penetración de mercado toda la línea runflat de las diversas marcas. Este tipo de neumáticos permite a los vehículos circular aún sin presión de aire y es usada principalmente por marcas de lujo como BMW, en sus versiones originales de fábrica. En Mendoza esto se ve muy poco.

neumaticos en chile

4 ¿Qué hay que tener en cuenta al revisar las cubiertas antes de un viaje?

También te puede interesar:  Michelin concluye el 2018 con cuatro nuevos puntos de venta

– Siempre hay que tener en cuenta la presión de aire (es necesario erradicar el famoso mito de las 28 libras y guiarse por las recomendaciones del fabricante, ya que cada vehículo tiene requerimientos de presión diferentes según el tamaño, peso o utilización); que no muestren demasiado desgaste (deben tener como mínimo 3 mm de profundidad en la huella); corroborar que el neumático no tenga protuberancias en los laterales, ya que esto daría cuenta de un daño interno irreparable del neumático.

5 ¿Qué facilidades dan para los turistas que visitan Chile y para quienes están en ciudades vecinas como Viña del Mar?

– Recibimos tarjetas de crédito internacionales, pesos chilenos, dólares o transferencias bancarias. Contamos con servicio de despacho a todo el país, por lo que los turistas que viajen a la playa pueden recibir su compra en aproximadamente 24 horas en el lugar donde estén. Nuestra página www.neumamerica.cl se actualiza permanentemente y, de hecho, tiene un sistema de chat online para despejar dudas o recibir consultas acerca de productos que no se encuentren en la página.

También te puede interesar:  Informe ¿Qué neumáticos montan los autos más potentes de Argentina?


neumaticos en chile

Mirá toda la info de precios oficiales de autos 0km y usados

Envia tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *