Ford y GM anunciaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de una generación totalmente nueva y avanzada de transmisiones automáticas de 9 y 10 velocidades para automóviles, crossovers, camionetas y camiones. Esta alianza permitirá a ambas empresas diseñar, desarrollar, probar y lanzar vehículos con las nuevas transmisiones de una manera más rápida y eficiente; y cada una producirá sus propias transmisiones en sus fábricas, utilizando varios componentes en común.
NUEVA TRANSMISIÓN. Con aplicación en tracción delantera y trasera, tendrá como foco la mejora en el rendimiento de los vehículos, con un mayor ahorro de combustible.
ALIANZA DE SEIS MARCHAS. Previamente han desarrollado más de 8 millones de transmisiones de 6 velocidades y tracción delantera; que Ford instaló en algunos de los vehículos más vendidos en los Estados Unidos, tales como el sedán Fusion, el crossover Edge y la Explorer y el Escape, mientras que GM aprovechó esta tecnología en vehículos de alto volumen, tales como Chevrolet Malibu, Chevrolet Traverse, Chevrolet Equinox y el Chevrolet Cruze.