Toyota Motor Corporation anunció el próximo lanzamiento en Japón de su “Big Data Traffic Information Service”, un servicio de información de tránsito que incluye la ubicación de los vehículos y sus velocidades, las condiciones de ruta y otros parámetros recolectados y archivados mediante sistemas telemáticos.
PARA QUÉ SIRVE. La información de tránsito, las estadísticas y demás data relacionada que surge del análisis de los datos acopiados podrán ser brindadas a los gobiernos y empresas de Japón para mejorar los flujos de tránsito, proveer servicios de información cartográfica y asistir en medidas de rescate ante desastres.
EL SISTEMA. Basado en la Nube, permite a los usuarios obtener información de tránsito, historial de rutas y mapas de volumen de congestionamiento, ubicaciones de servicios de emergencia o socorro y demás información de mapas mediante computadoras, teléfonos inteligentes o tabletas. Además, brinda la posibilidad de visualizar la información del sistema junto con contenidos subidos por los propios usuarios mediante sus smartphones, abriendo así un gran abanico de usos, como por ejemplo para operaciones de socorro ante desastres y para sistemas de tráfico y logística.