InicioNoticiasChevrolet celebra los 100 años del "moño"

Chevrolet celebra los 100 años del «moño»

Todas las marcas se identifican con un logo. Chevrolet se caracteriza por el “moño” y celebra el 100° aniversario del emblema con el que la marca es reconocida en todo el mundo. Pero lo más curioso es que su origen todavía es incierto.

EL COMIENZO. En 1913, el co-fundador de Chevrolet, William C. Durant, introdujo el moño con la leyenda Chevrolet en el H-2 Royal Mail 1914 y en el H-4 Baby Grand, en la parte central de la trompa de ambos modelos.

- Advertisement -

ChevroletCentenario

LA ACTUALIDAD. Hoy, más de sesenta millones de Chevrolet están en los caminos de todo el mundo y el moño se ha lucido en más de 215 millones de Chevrolet en el último siglo. Cada 6.39 segundos se vende un vehículo Chevrolet en alguno de los 140 países en donde la marca está presente y durante el primer semestre de 2013, Chevrolet ha alcanzado el récord 2.5 millones de unidades vendidas.

EL MISTERIO. Si bien este logo ha estado vigente por 100 años, los detalles en torno a su creación siguen siendo un misterio. Las versiones van desde que Durant se inspiró en el diseño de un papel tapiz de un hotel parisino, hasta que tomó la idea de un aviso que vio publicado en un diario durante sus vacaciones en Hot Spring, Virginia. Tanto la viuda como la hija de Durant han ofrecido versiones alternativas del hecho que lo inspiró.

- Advertisement -

CURIOSIDAD. En la edición del 12 de noviembre de 1911 del periódico “The Constitution”, publicado en Atlanta, aparecía un aviso publicitario de una compañía de carbón “The Southern Compressed Coal Company” para su producto “Coalettes”, un producto de combustible refinado para estufas. El logo de Coalettes, como estaba publicado en dicho anuncio, tenía la forma de un moño inclinado, muy similar a la figura que luego se convertiría en el emblema de Chevrolet.

EL PRIMERO. La fecha del primer aviso que se encontró era tan sólo nueve días después de la incorporación de la Chevrolet Motor Co. y la primera vez que se usó el moño de Chevrolet fue en la edición del 02 de octubre de 1913 del “The Washington Post” con la leyenda “busque este emblema” por encima del moño.

BONUS. Mirá todas las novedades de Chevrolet haciendo clic ACÁ.

Notas Relacionadas

Renault se despide del 2025 con tasa 0% para estos modelos

Renault Mobilize Financial Services lanza en diciembre una serie...

Kia Seltos: confirman fecha de presentación y revelan primeras imágenes

Kia confirmó que la nueva generación del Kia Seltos...

«La Ram Dakota se lleva arrastrada a una Amarok V6»

En diálogo para el programa Protagonistas Motores (Cuyomotor y...

La Ford Ranger suma una nueva versión XLT motor V6

Con el objetivo de ampliar la gama y ganar...

Baic se lanza oficialmente en Mendoza con el apoyo de Grupo Lorenzo

BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) la reconocida marca china,...

Lo más leído

Renault se despide del 2025 con tasa 0% para estos modelos

Renault Mobilize Financial Services lanza en diciembre una serie...

Kia Seltos: confirman fecha de presentación y revelan primeras imágenes

Kia confirmó que la nueva generación del Kia Seltos...

«La Ram Dakota se lleva arrastrada a una Amarok V6»

En diálogo para el programa Protagonistas Motores (Cuyomotor y...

La Ford Ranger suma una nueva versión XLT motor V6

Con el objetivo de ampliar la gama y ganar...

Baic se lanza oficialmente en Mendoza con el apoyo de Grupo Lorenzo

BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) la reconocida marca china,...

Últimas Noticias

Renault se despide del 2025 con tasa 0% para estos modelos

Renault Mobilize Financial Services lanza en diciembre una serie...

Kia Seltos: confirman fecha de presentación y revelan primeras imágenes

Kia confirmó que la nueva generación del Kia Seltos...

«La Ram Dakota se lleva arrastrada a una Amarok V6»

En diálogo para el programa Protagonistas Motores (Cuyomotor y...

La Ford Ranger suma una nueva versión XLT motor V6

Con el objetivo de ampliar la gama y ganar...

Secciones más leídas