La Federación Internacional del Automóvil (FIA) llevó a cabo en Buenos Aires, el XV Congreso Americano FIA 2013 que congregó a más de 120 participantes y contó con la presencia del Presidente de FIA Jean Todt, y otras importantes autoridades.
Durante la misma se focalizó en la innovación de nuevos servicios, herramientas de conectividad como e-learning, aplicación mobile, plataforma sobre red de beneficios y alcances de networking entre clubes denominado FIA Connect. Asimismo se presentaron diversos temas referidos a la problemática de Seguridad Vial en la región, y el trabajo conjunto que viene realizando las áreas de Sport y Mobility de FIA en el Latinoamerica y el Caribe.
VISTA A LA SEGURIDAD VIAL. Se anunció el compromiso para trabajar en la promoción de la seguridad vial para el desarrollo social y económico de los países de la región. En este sentido, las autoridades del gobierno argentino señalaron que trabajarán estrechamente para fomentar una cultura de responsabilidad vial, promover el cumplimiento de normas de tránsito además de avanzar en temas de regulación vehicular.
Jorge Tomasi Crisci, Presidente de FIA Región IV, comentó: “Nos entusiasma ver que las autoridades locales, la sociedad civil de Argentina están apostando fuertemente a la seguridad vial, modificando la cultura del manejo y la prevención hacia estándares más confiables”.