El Grupo Volkswagen creó un avanzado sistema de asistencia al conductor que protege a los pasajeros y a los peatones. Esta iniciativa se encuentra alineada con el concepto “Vision Zero”, en el cual la compañía se compromete con lograr una disminución significativa en los accidentes de tránsito.
NUEVAS TECNOLOGÍAS. Volkswagen está centrando el desarrollo de tecnologías innovadoras que brindan soporte al conductor, principalmente en las condiciones de manejo y en el estacionamiento. Por eso los objetivos son mejorar la percepción en cuanto al entorno del vehículo y a los eventos significantes del tráfico; asistir al conductor en situaciones de tránsito críticas, y perfeccionar la seguridad del vehículo para sus ocupantes y las personas involucradas en los accidentes de tráfico. Las mismas son:
DETECCIÓN DE PEATONES. Activa los frenos de emergencia si el conductor no tuvo una reacción a tiempo.
ESTACIONAMIENTO. En situaciones de difíciles de estacionamiento permite ubicar y sacar el vehículo de manera automática a través de un Smartphone.
NAVEGACIÓN AUTOMÁTICA. Permite navegar casi automáticamente al vehículo en zonas de obra y construcción, y otro que asume el control del vehículo y tiene la posibilidad de frenarlo completamente en caso de detectar una emergencia médica.