¿QUIÉN ES? SLK 55 AMG Roadster
¿QUÉ ES? La tercera generación de este modelo súper deportivo que llega desde Alemania. Mercedes sigue cumpliendo su promesa de lanzar 12 modelos este año (repasá el de la GL500 ACÁ), incluyendo a su gama exclusiva AMG, de la cual esta SLK es parte.
¿QUÉ MOTORIZACIÓN TIENE? Trae un motor atmosférico AMG V8 de 5,5 litros de nuevo desarrollo con desconexión selectiva de cilindros combina prestaciones impresionantes: eroga una potencia de 422 CV y un par motor máximo de 540 Nm, acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h. La caja de cambios es automática AMG SPEEDSHIFT PLUS 7G-TRONIC de doble embriague y tres programas de conducción: Controlled Efficiency, Sport y Manual. Además para su manejo trae el ESP de 3 niveles que pone en manos del conductor tres estrategias de regulación individuales: ESP ON, SPORT HANDLING MODE y ESP OFF.
¿QUÉ DISTINGUE SU DISEÑO? Sin dudas que es uno de los Mercedes más llamativos. Dentro de su silueta de Roadster, se destacan las llantas de aleación AMG de 18 pulgadas, el kit estético AMG específico para este vehículo con perfil aerodinámico y dos salidas dobles cromadas. Además, el techo retráctil panorámico, fabricado en policarbonato tintado, se abre y se cierra en menos de 20 segundos.
¿QUÉ ELEMENTOS DE SEGURIDAD TRAE? El equipamiento de serie incluye arcos protectores reforzados con fibras, airbags frontales con dos niveles de activación para conductor y acompañante, airbags de cabeza, airbags laterales de cabeza y torso, apoyacabezas NECK-PRO activos en caso de impacto, sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST, y equipo de frenos de alto rendimiento AMG que lleva discos de freno autoventilados y perforados de formato 360 x 36 milímetros delante y 330 x 22 milímetros detrás y se caracteriza por una respuesta excelente.
¿TECNOLOGÍA Y CONFORT? Sobresalen el Intelligent Light System que ofrece cinco funciones de alumbrado (luz de giro, luz para ruta, luz para autopista, luces activas y luz antiniebla ampliada) que se activan de acuerdo con la situación; asientos deportivos AMG con configuración específica del acolchado y sujeción lateral optimizada tapizados de cuero napa exclusivo con la calefacción integrada en el reposacabezas; y sistema multimedia con pantalla de 17,8 centímetros de diagonal.
¿PRECIO? SLK 55 AMG Roadster – 188.000 dólares
La garantía es de dos años sin límite de kilometraje.
BONUS. Mirá el Test Drive del Clase E en esta NOTA