Hyundai Motor Company aumentó su valor de marca 20,5% respecto al año anterior a 9 mil millones de dólares, logrando al puesto más elevado del ranking en su historia, el 43, de acuerdo al ranking de las Mejores 100 Marcas Globales de la consultora Interbrand.
NUEVO PUESTO. Hyundai, que ha sido incluida en la lista de las 100 Mejores Marcas Globales durante nueve años consecutivos, entró dentro de los 50 primeros por primera vez este año. Desde su incorporación a la lista en el puesto número 84 en el año 2005, ha publicado un aumento constante tanto en el valor de marca como en su clasificación. Su valor de marca aumentó 160%, mientras que el ranking subió 41 puntos desde 2005.
VALOR DE MARCA. En particular, durante los últimos cinco años, el valor de marca de Hyundai Motor ha aumentado 96%, más del doble de la media del sector del 42%. La cifra se ha incrementado más de un 20% cada año después que la compañía anunció su cambio de gestión en 2011, lo que indica la aplicación exitosa de las direcciones de “Modern Premium”.
HYUNDAI. Fundada en 1967, Hyundai Motor Co. se ha convertido en el Grupo Hyundai Motor. Con más de dos docenas de filiales y afiliados relacionados con los automóviles. Hyundai Motor, que cuenta con siete plantas de fabricación fuera de Corea del Sur como Brasil, China, la República Checa, India, Rusia, Turquía y los EE.UU., vendió 4,4 millones de vehículos a nivel mundial en 2012.