Este es un año especial para Porsche. Luego de los festejos mundiales de los 50 años del 911 (repasá la nota ACÁ), la marca alemana lanzó una campaña para demostrar su agradecimiento con los fans por los cinco millones de “Me gusta” que recibieron en Facebook (ya sumó un millón más). “5 millones de razones para celebrar” fue el slogan que la firma utilizó para involucrar al público en el diseño del Porsche 911 Carrera 4 S.
Además la empresa realizó un concurso en su Cuenta Oficial que otorgó como premio la posibilidad de conducir este increíble modelo en el Experience Center de Silverstone en el Reino Unido.
LA IDEA. Fue ideada a partir de la celebración de los 50 años del “Porsche Carrera 911”, y 54.000 usuarios de las redes sociales votaron su diseño favorito. El auto fue pintado de color azul metalizado, equipado con llantas de 20 pulgadas con detalles en blanco. Además trae incorporado un «Aerokit Cup», que consiste en un faldón delantero con un labio adicional y nuevo capó trasero en el que se suma el spoiler fijo.
MOTORIZACIONES. El Porsche carrera 911 4 S en versión Cabrio y Coupe, cuenta con un motor boxer 3.8 litros, reduciendo en un 15,4% las emisiones de CO2, y en un 12,9 % el consumo, aparte de incrementar su potencia en un 8,5%. Posee una caja de cambio de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK) de siete velocidades que puede funcionar de forma totalmente automática o secuencial a gusto del conductor. Su ventaja principal es que engrana marchas automáticamente sin que el coche pierda tracción ni potencia.
TECNOLOGÍA Y CONFORT. Incorpora un nuevo juego de luces frontales LED con sistema de iluminación diurna, ópticas traseras también LED y cambios en el parachoques. Respecto al equipamiento interior, suma un sistema multimedia, el Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil.
BONUS. Mirá el Desafío de los 400 Caballos dónde participaron un Porsche 911, un Scania y un micro de larga distancia AQUÍ.
Por Maximiliano Mila
Especial para Cuyomotor