Toyota celebró la colocación de la piedra fundacional de la nueva planta de chasis y ejes traseros que se comenzó a construir en el complejo industrial de Zárate. La construcción de la nueva instalación se da en el marco del proyecto de inversión productiva de 800 millones de dólares que Toyota Argentina oficializó en septiembre pasado y que contempla la creación de 1.000 nuevos puestos de trabajo en la región.
Este proyecto permitirá a Toyota Argentina consolidarse como base de producción y exportación de Hilux y SW4 para todo mercado latinoamericano, con una capacidad instalada, una vez finalizada las obras, de 140.000 unidades anuales. Actualmente desde la Planta de Zarate se exporta el 70% de la producción, porcentaje que con esta expansión crecerá y permitirá abastecer nuevos mercados.
“Es un momento muy importante para todos los que somos parte de Toyota. Hemos trabajado con pasión para la aprobación de este proyecto que hoy se inicia. Sin dudas es también un reconocimiento de nuestra casa matriz a los 16 años de operación de la Planta de Zárate” declaró Daniel Herrero, Presidente de Toyota Argentina, al dirigirse a la audiencia presente.
Por su parte, el Sr. Hitoshi Takahashi, Vicepresidente Ejecutivo, remarcó: “el edificio que será construido sobre estos cimientos tendrá más de 18.000 metros cuadrados y se estima que las obras estén concluidas para fines de mayo de 2014. Tendrá un volumen gradual de producción y será equipado con la más alta tecnología”.