Citroën presentó su equipo oficial que competirá en el campeonato del WTCC con una grata novedad. Entre sus tres pilotos principales estará presente el argentino José María “Pechito” Lopez, acompañando nada menos que a Sebastien Loeb e Yvan Muller.
“Pechito” comentó al respecto: “el compromiso que asumo es muy grande, no solo por ser parte de un equipo tan importante como CITROËN Racing a nivel mundial, sino porque represento a un país que es absolutamente fiel y fanático del automovilismo deportivo. Por todo esto, quiero dejar todo en las pistas y ojalá pueda conformar a todos con mi rendimiento”.
PECHITO LÓPEZ. José-Maria López ganó el campeonato nacional argentino de TC2000 en 2008, 2009 y 2012 (Súper TC). Su experiencia del WTCC se limita al meeting disputado en el circuito Termas de Rio Hondo en 2013, con una victoria ganada en la segunda manga.
CITROËN RACING. Apuntará a lo máximo gracias a la experiencia de Sebastien Loeb (9 veces campeón del mundo en el WRC) e Yvan Muller (4 veces campeón del mundo en el WTCC).
CITROËN C-ELYSÉE WTCC. Posee un motor 1.6 turbo de inyección directa con doble árbol de levas a la cabeza, 4 válvulas por cilindro, y una potencia de 380 CV a 6000 Rpm. La caja es secuencial de seis velocidades Sadev con comando mecánico.