Audi logró en 2013 un nuevo record histórico y vendió 1.575.500 automóviles en todo el mundo, un 8,3% más que en 2012, aumentando 100.000 unidades. Y se vio reflejado en Argentina, ya que resultó líder del segmento Premium por 12° año consecutivo, vendiendo 7518 unidades.
Los principales motores de crecimiento fueron los tres mayores mercados de exportación de Audi, que reportaron un crecimiento de dos dígitos: China un 21,2%, Estados Unidos hasta el 13,5%, y el Reino Unido un 14,9%.
ÉXITO A3. En 2013 el crecimiento global de Audi se vio impulsado por el éxito de la nueva generación del Audi A3. El total de ventas de esta gama aumentó un 18,6% hasta alcanzar alrededor de 202.300 vehículos comercializados.
LÍNEA Q. Los modelos SUV, el Audi Q3, el Audi Q5 y el Audi Q7 también registraron un fuerte aumento de las ventas mundiales el año pasado, con el Audi Q5 nuevamente superando a sus competidores en el segmento Premium. En total, las ventas de modelos SUV de Audi crecieron un 23,8% hasta alcanzar alrededor de 438.400 unidades. Audi ampliará aún más su gama de modelos Q en los próximos años.
AUDI ARGENTINA. También cerró el 2013 con un crecimiento de ventas claramente positivo en el mercado local consolidándose como líder en ventas del mercado Premium por 12° año consecutivo, presentando un crecimiento interanual versus el año 2012 de un 18,9% en relación a 2012. La excelente performance comercial a nivel local fue impulsada principalmente por los modelos Audi A1 Sportback y Audi Q3.