Toyota anunció que iniciará en Japón las pruebas de verificación de su nuevo sistema inalámbrico de carga de baterías para vehículos con motor eléctrico. Este sistema puede realizar la carga de las baterías del vehículo mientras se encuentra estacionado, simplificando el proceso de carga.
CÓMO FUNCIONA. Mediante tecnología de resonancia magnética, que transmite electricidad resultante de los cambios de intensidad del campo magnético entre una bobina situada sobre el suelo del estacionamiento, y otra en el vehículo que recibe la carga. Creado para su futura comercialización, el sistema está pensado para minimizar la interferencia electromagnética de posibles equipos cercanos, y tiene una estructura lo suficientemente sólida como para soportar el peso de un vehículo por encima.
Además, para que el conductor pueda estacionar en una posición de carga optima, Toyota ha desarrollado una nueva función de asistencia de estacionamiento que indica la posición de la bobina transmisora en el espacio previsto para estacionar. Esta nueva función se articula con el “Sistema Inteligente de Estacionamiento” (Intelligent Parking Assist -IPA-) de Toyota.
TEST. Las pruebas de verificación, que durarán aproximadamente un año, se realizarán con tres vehículos híbridos plug-in, utilizados en domicilios de la prefectura de Aichi, en Japón.
[youtube]http://youtu.be/a9_mpd1AIfk[/youtube]