Superando las expectativas comenzó el Campeonato Autos Clásicos y Sports de Mendoza “Copa Tres Provincias S.A”.
El sábado se dio inicio a una de las competencias más vibrantes de la Provincia, siendo la antesala del Rally de las Bodegas.
Es un certamen anual, que consta de 6 fechas que se realizan por lo general los días sábado, comienzan a la mañana y terminan con un almuerzo para los pilotos.
Además de exponer autos clásicos y deportivos, esta competencia se caracteriza por ser una experiencia social, cultural y de entretenimiento, en este caso con el condimento de la participación de grandes máquinas de pilotos chilenos.
La mítica largada se realizó desde el museo del Automóvil y del Ayer, ubicado en la Bodega Giol de Maipú. Y como en cada primera fecha se sintió esa expectativa por parte de los participantes, aportando un espíritu deportivo y de competitividad para agregarle una cuota de emoción y camaradería.
UNA FECHA ESPECIAL
Cuyomotor, media partner del Campeonato de Clásicos y Sport de Mendoza, se hizo presente en la largada para captar los flashes de esos grandes autos conocidos en Mendoza y los visitantes de Chile, que realmente se lucieron con sus hermosos ejemplares.
En Buggy con motor Porsche fue uno de los más llamativos y admirados junto con el Lotus color naranja que se puso «la camiseta» de Cuyomotor y posó para las fotos. Se trata del modelo «Elise», del año 2007, con motor central, 1.8 litros, 200 cv y una velocidad máxima de 240 Km/h.
Dieron la nota los integrantes del Club Porsche (PorschAddicts) que cruzaron la Cordillera con los mejores modelos de la escudería alemana. Contaron que es la primera vez que vienen a nuestra provincia a participar de un evento de esta altura, con mucha expectativa. Pueden visitar su foro http://foro.sportcars.cl y también su página de Facebook PorschAddicts
Hablamos con algunos de los participantes. Jorge Cofré que tiene un Porsche Boxster afirmó que la idea es venir una o dos veces al año para poder compensar con sus actividades en Chile, además de aprender para poder realizar este tipo de competencia en el país vecino.
Alfredo Solar junto con su hija Magdalena Solar de 8 años, que arribaron en el Lotus, dijo: “Me encanta participar en este tipo de competencia, y más si es con amigos…»
Entre los locales se vivieron los clásicos de todas las fecha y algunas novedades como el Volkswagen 1600 TL, un Peugeot 404 impecable, un Mercedes Benz 280 SLC , entre más de 30 autos.
La jornada siguió por los alucinantes caminos de montaña y los paisajes del Dique Potrerillos.
Las pruebas se realizaron entre los viñedos de Bodega Tapiz (Luján), refrigerio y parada en restó Mosqueta (Potrerillos) y con el almuerzo y los premios de Banco Macro.
Mirá más fotos e info en la sección exclusiva de Clásicos y Sport AQUÍ
MAS FOTOS
Por Maximiliano Mila
Especial para CUYOMOTOR