Toyota anunció el inicio de la etapa de pruebas de consumidores de su vehículo de movilidad personal “i-Road” en Tokio. Hasta principios de junio se realizarán una serie de experimentos con el objetivo de evaluar la efectividad del vehículo eléctrico en situaciones de uso diario en áreas urbanas.
i-ROAD. Combina la conveniencia de una motocicleta con el confort y la estabilidad de un automóvil. Está basado en el modelo presentado como concept en el 43er Tokio Motor Show, en noviembre pasado, pero ahora se encuentra disponible en cinco colores y presenta mejoras en la visibilidad, la usabilidad y la maniobrabilidad.
LAS PRUEBAS. Toyota entregará diez vehículos a un grupo de aproximadamente veinte participantes compuesto por miembros del público en general y expertos en tendencias e industria. Una vez finalizado el periodo de pruebas, se recolectará la opinión de los consumidores con respecto a diversas áreas como: sensación de manejo, satisfacción del usuario, facilidad de uso en áreas urbanas e impacto del tipo de vehículo en la elección de destino.
PURA TECNOLOGÍA. Más allá de las pruebas en Tokio, el i-Road ha sido testeado en rutas públicas en Toyota City desde principios de marzo como parte de “Ha:Mo”, el sistema de tráfico urbano de Toyota creado para explorar la posibilidad de desarrollar una sociedad baja en carbono en la cual la movilidad se encuentra impulsada por la tecnología.
[youtube]http://youtu.be/IIyhXzWOuw4[/youtube]