El equipo Hyundai Shell World Rally Team finalizó el Rally de Argentina con un destacado quinto puesto en la general, gracias a la actuación de Thierry Neuville, a bordo del Hyundai i20 WRC nº 7, quien siguió recuperando terreno con unos sólidos rendimientos en los cuatro últimos tramos, cubriendo un total de 76,78 km, y ganando el especial N°10 «Parque temático» y finalizando tercero en otros especiales.
LA EXPERIENCIA. En sólo su quinta prueba del WRC, el equipo Hyundai Shell World Rally Team ha tenido que hacer frente a un terreno extremadamente difícil a lo largo de 14 tramos, en una prueba de tres días, lo que ha puesto una presión extra en los coches Hyundai i20 WRC y en el propio equipo. La experiencia de este rally demostrará ser inapreciable para el equipo a medida que sigue ganando fuerza y confianza para el resto de la temporada.
El Director del Equipo, Michel Nandan, resumió la prueba en estas palabras: “Nuestro objetivo hoy era seguir probando el coche en estas difíciles condiciones y, con un poco de suerte, asegurar la quinta posición en la general, lo que Thierry consiguió, así que en ese sentido deberíamos estar contentos. En general, ha sido un rally de altibajos. Tengo que admitir que venir a Argentina ha sido una gran prueba para el equipo y las tripulaciones. Hemos aprendido un montón y el equipo ha realizado un trabajo excelente. Siempre estuvieron comprometidos a mantener los coches lo más competitivos que fuera posible después de cada vuelta, con mucho trabajo duro a lo largo del camino. Las condiciones han sido de lo peor que hemos visto, así que felicito al equipo y a nuestras tripulaciones de pilotos por su enfoque profesional. Sabemos que nuestro Hyundai i20 WRC puede ser rápido y hemos identificado puntos en los que podemos mejorar la fiabilidad en algunas áreas. Quizás no hemos conseguido que los dos coches finalizaran la carrera pero, en estas condiciones extremadamente duras, nos vamos de Argentina siendo un equipo más fuerte y experimentado como resultado de nuestras experiencias este fin de semana.”