Chrysler Argentina lanzó al mercado una versión turbodiésel de la RAM 2500 cabina cabina extendida. Este verdadero “monstruo” importado desde México, se destaca por sus dimensiones y capacidades y por su completo equipamiento de confort y seguridad.
MOTOR. Se trata del Cummins turbo diesel de 6.7 litros, con 325 HP y un torque máximo de 1016 Nm. Viene acompañado de una transmisión, orientada a una conducción relajada, es automática de seis velocidades con Autostick, con controlador electrónico de rango múltiple.
DIMENSIONES. Posee una longitud total de 6.027 mm, un ancho de 2.017 mm más los espejos y un alto de 2026 mm, la caja de carga mide 1.950 mm de largo x 1.295 mm de ancho sin guardabarros. Brinda una capacidad de arrastre de 7.715 Kg con el equipamiento adecuado y una capacidad de carga de 988 kg.
4×4. Viene con caja de trasnferencia 4×4 Part Time, con comando eléctrico, del tipo Shift-on-the-fly. Las medidas off road de la RAM 2500 son: 25,1 grados de ángulo de ataque, 21,3 grados de ángulo ventral y 25,6 grados de ángulo de salida. El despeje libre al suelo es de 291 mm adelante y de 508 atrás.
CAPACIDAD DE CARGA. La superficie de la caja trasera, 1.950 mm de largo x 1.295 mm de ancho sin guardabarros, puede cargar hasta 988 kg y posee el sistema administrador de carga que consiste en dos compartimentos con llave y drenables ubicados a los costados de la caja de carga y un separador de cargas extensible longitudinalmente. Además viene equipada con un enganche para trailer con conector eléctrico, sin bocha, y ofrece equipamiento integral de remolque como la cámara de retroceso ParkView y una luz en la zona de carga.
TECNOLOGÍA. En el interior todo se agrupa en torno al sistema de audio con pantalla táctil de 8.4” con Sistema manos libres U-Connect y Navegador Satelital, nueve parlantes con subwoofer, lector de CD, lector para tarjeta de memoria SD, conexión USB y entrada auxiliar para dispositivos móviles. El sistema de audio puede comandarse desde el volante forrado en cuero, que a su vez es calefaccionado.
EQUIPAMIENTO. Se destacan los asientos tapizados con cuero (delanteros calefaccionados y ventilados con ajuste eléctrico y lumbar, traseros calefaccionados), climatizador bi zona, apertura de puerta sin necesidad de llave y encendido a distancia, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, brújula, espejo retrovisor interior con oscurecimiento automático y exteriores con memoria, apagado de accesorios programable, iluminación interior mediante LED, luz en la zona de carga y debajo del capot; techo solar eléctrico y el sistema de arranque por botón.
SEGURIDAD. Cuenta con airbags delanteros multietapa, laterales y de tipo cortina, alarma antirrobo, asistencia de estacionamiento con cámara y sensores traseros y cinturones de seguridad regulables en altura (delanteros), frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS y control de estabilidad (ESP), control de frenado para trailers, freno motor, control de tracción, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, barras estabilizadoras delantera y trasera, diferencial trasero con autoblocante y luces antiniebla.
PRECIO Y GARANTÍA. La versión RAM 2500 cuesta u$S 73.100 con una garantía de dos años o 50.000 kms, lo primero que ocurra.
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