Cuyomotor también fue protagonista en la Expo motonetas 2014, realizada en el Museo del Automóvil y del Ayer en la Antigua Bodega Giol (Maipú) y junto a un jurado de amantes de las dos ruedas eligió 5 imperdibles. Muchas de estas «joyas» se pueden ver aún hasta julio en la muestra permanente.
Las más admiradas sin dudas que fueron las exclusivas Vespa, Lambretta, Siambretta e Iso entre otras. Pero no sólo las de ayer, sino que también los modelos 0km onda retro, que lucieron en el stand de Pueyrredón Motos. Mirá la nota exclusiva sobre las nuevas motos retro AQUÍ
Vamos a un breve repaso para este ranking provincial, con algunas reliquias invalorables según los entendidos. Aunque hablando de precios en este rubro de las motonetas del ayer, se pueden encontrar ejemplares muy bien restaurados y en perfecto funcionamiento para salir a rodarlas, por cerca de los 15 mil pesos.
Aquí las protagonistas:
1) La Vespa de los años ’50, más cercana a 1953 de color blanco fue una de las mejor valoradas, por su antigüedad y por su actual estado. A pesar de ser muy sobria en sus colores y accesorios de destacó como uno de los vehículos de dos ruedas top de la época y con la funcionalidad y potencia de sus 150 cc, made in Italy.
2) A partir de 1948 la firma Isothermos empezó la producción de motos, siendo la primera un Scooter (motoneta) de 65cc y 2 tiempos llamado «Furetto». Luego sigueron otros modelos más avanzados como el «Isoscooter», con un motor de 125cc y 6.7 H, en los años ’50. Y la Isomoto, versión motocicleta del Isoscooter. Las versiones continuaron varias décadas hasta su cierre. Aunqie los amantes lograron abrir el museo ISO (http://www.isomillennium.it/index_museo_ITA.htm). En Mendoza, en esta muestra nos encontramos con dos hermosos ejemplares de Iso de los años ’50 y los entendidos no dudaron en seleccionarlas, como se ve en las fotos.
3) Las Siambrettas, esos modelos estilo italiano fabricadas en nuestro país son las que predominaron en las expo con ejemplares alucinantes y difícil de elegir una por sobre otra. Sin embargo hay que destacar dos versiones de lujo, de 125 cc, de de fines de los ’50 y del ‘65 aunque también las Standard lucían impecables.
4) Otra Siambretta con los colores de la Selacción Nacional, de Lujo, pero en 175cc, se robó todos los flashes, con la bandera de Cuyomotor de fondo.
5) Y sin dudas que las que más consultas recibieron fue el equipo de scooter nuevos con onda retro, que se dejaron ver en la entrada del museo, en el stand de Pueyrredón Motos. La vedette fue la nueva Piaggio Vespa 2014 (Mirá el test drive Cuyomotor AQUÍ), la Zanella Mod, Motomel Strato, entre otras.
Mirá las sección exclusiva de MOTOS AQUÍ