El Hyundai Shell World Rally Team consiguió su primera victoria en el Campeonato del Mundo FIA de Rally (WRC) al obtener un histórico 1-2 con Thierry Neuville y su compañero de equipo Dani Sordo durante la novena prueba del calendario 2014.
EL DETALLE. El jueves durante el shakedown, Nueville sufrió un impresionante despiste que amenazó su participación en la carrera pero gracias al trabajo de sus mecánicos durante toda la noche pudo finalmente ser parte de ella. El belga no ha cometido un solo error desde allí hasta su pelea por el podio en el inicio del domingo manteniendo su presión hasta conseguir su primera victoria en el WRC. El belga trae a casa también dos puntos extra por ser el segundo más rápido en el Power Stage durante el último tramo del rally. Por otro lado, Sordo y su copiloto Marc Martí se beneficiaron de los abandonos de los demás al comienzo del domingo para tomar el segundo lugar.
Neuville dijo: «Estoy muy contento por triunfo. Todo el mundo ha trabajado muy duro en el último año para llevarnos a dónde estamos y celebrar este 1-2 cerca de nuestra sede. Estoy particularmente agradecido por el trabajo duro del equipo este fin de semana. Hicieron un trabajo fantástico después de nuestro accidente del jueves para reparar el coche y ponerlo al 100% para la carrera. Hemos tenido tres días muy exigentes de competencia y hemos sido capaces de poner la presión sobre nuestros rivales. Por supuesto, es una pena ver Jari Matti (Latvala) y Kris (Meeke) retirarse esta mañana debido a las difíciles condiciones de la carrera lo que nos obligó a mantenernos enfocados y concentrados para llevar el auto hasta el final. Es un gran resultado, de esos que uno nunca olvidará».
[youtube]http://youtu.be/zRxADOkJJCU[/youtube]