La Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas y su brazo académico, la Fundación Profesional para el Transporte, celebraron la inauguración del primer Centro de Capacitación de conductores en América Latina, ubicado en el km 57 de la ruta 9, en el ramal Escobar.
EL PREDIO. Se destaca por constituirse como el único espacio de capacitación que cuenta con pista de manejo de 1600 metros, una playa de maniobras de 3000 m², seis simuladores de última generación, amplias aulas para capacitaciones teóricas y un sector de tareas logísticas, en el que se realizarán cursos de operación con autoelevadores.
DECLARACIONES. El presidente de FADEEAC explicó: “Hoy nuestra actividad representa el movimiento del 94% de la carga del país, y la capacitación es clave porque genera conocimiento y, más aún, modifica comportamientos. Por eso damos muestras concretas de profesionalizar nuestra actividad, y de nuestro compromiso con la seguridad vial, trabajando para bajar los índices de siniestralidad y reduciendo la contaminación del medio ambiente”.